Amplio operativo de seguridad acompaña a los comicios El Ejército Argentino custodiará las urnas mientras que el 100% de la Policía estará afectada al resguardo externo. El secretario electoral federal desestimó la posibilidad de fraude. Estrenarán las fiscalizaciones informáticas.
El Ejército Argentino custodiará los comicios en la provincia. Reforzará la seguridad la totalidad de los agentes de la Policía de Corrientes. Además, garantizan dispositivos para la transparencia de las elecciones.
La seguridad comprende no sólo la custodia de las urnas y de los electores, sino también las garantías para la legitimación de los resultados del acto comicial. Para este fin se llevaron adelante una serie de pasos que forma parte del cronograma electoral.
El operativo de resguardo de las elecciones está a cargo del coronel del Ejército Argentino, Julio Aguilera Piragine, quien preside el Comando General Electoral de Corrientes.
Los integrantes de esta fuerza tendrán la responsabilidad de monitorear las cajas que contendrán los votos. Además, se implementó como medida de seguimiento, spots satelitales que fueron distribuidos a los responsables del control del repliegue de telegramas y urnas con la finalidad de asegurar el normal desarrollo de los movimientos terrestres en Capital.
Ayer, teléfonos y proyectores matizaron los preparativos en la Jefatura de la Policía de Corrientes que contribuirá en reforzar el seguimiento del acto. Estos estarán a cargo de la custodia externa de las escuelas y la totalidad del personal estará afectado.
En la ciudad de Corrientes, inspectores de tránsito controlarán en las inmediaciones de los establecimientos escolares. El dispositivo fue diagramado para colaborar con la seguridad vial ante la concurrencia masiva de electores.
Por otra parte, la Junta Electoral Nacional a los ya tradicionales dispositivos, sumó otros para garantizar la transparencia de los resultados. Algunos de ellos consisten en los Centros de Transmisión Digital que funcionan en Capital, Goya, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé e Ituzaingó.
“Se sigue el trayecto del telegrama, se visualiza la carga, se obtienen los datos y de esta manera se asegura la transparencia. Además los partidos podrán acreditar dos fiscales informáticos que van a estar en los centros de información, esta acreditación se solicita ante la Dirección Electoral Nacional”, dijo el secretario electoral federal, Carlos Rausch.
“La Justica Electoral lleva 32 años realizando elecciones, nunca existió fraude dentro del sistema electoral debido a la cantidad de fiscalización cruzada que hay”, aseguró el representante de la Justicia Electoral Nacional a Sudamericana.Domingo, 25 de octubre de 2015
|