Mar 4 de Marzo de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"Que viva el campo correntino, que viva el Festival del Esquilador, bienvenidos a Cazadores Correntinos"

Discurso Dante Gustavo Romero comisionado interventor de Cazadores Correntinos en el XIX Festival del Esquilador.

Este festival es mas que una fiesta, es identidad, es cultura, es oportunidad, es un motor para la economía local, una ventana para mostrar el talento de nuestros artistas, la destreza de nuestros esquiladores y la calidad de nuestra gente.
Lo mas importante, seguimos manteniendo el evento gratuito y accesible para todos. Creemos que nuestras tradiciones deben compartirse sin barreras y con el espíritu solidario que nos caracteriza. Hoy puedo decirles con certeza, bienvenidos a Cazadores, renovado, un pueblo que avanza con paso firme. Gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes y el respaldo incondicional del Gobernador Gustavo Valdés, cuya visión y voluntad política nos han permitido concretar obras que antes parecían un sueño lejano, prueba de ello es que hoy han llegado aquí por un acceso asfaltado, una obra histórica realizada por el gobierno de la provincia de Corrientes, que nos conecta con mas oportunidades.

Muchas familias que nos acompañan lo hacen desde sus nuevas viviendas, construidas junto a INVICO, garantizando un hogar digno para nuestros vecinos. Además, dejamos atrás la dependencia del Banco móvil, porque ya contamos con nuestro propio espacio de cajeros automáticos del Banco de Corrientes.

Cazadores no es solo un conjunto de casas que nos rodean, es también, una inmensa zona rural, donde cientos de familias trabajan día a día para engrandecer nuestra tierra, por eso, con un esfuerzo en conjunto con vialidad provincial, nos hicimos cargo del mantenimiento de los caminos rurales, garantizando la conectividad y el desarrollo de nuestro sector productivo.

El año pasado recuperamos la tradicional competencia de esquila, competencia que en esta edición conto con la participación de 30 competidores, que han traído nuevamente el espíritu de este certamen, a ellos mi mas profundo agradecimiento por enaltecer nuestra fiesta con su talento y esfuerzo.

También seguimos invirtiendo en nuestra comunidad, con mejor alumbrado publico y más espacios de formación y cultura, como el taller municipal de música “Sueño chamamecero”. Nada de esto seria posible sin un gran equipo que me acompaña día a día haciendo realidad cada proyecto, a ellos gracias de corazón. Mi reconocimiento también al gobierno de la provincia por su aporte constante y al intendente de Curuzú Cuatiá José, por estar siempre presente cuando lo necesitamos.
A mi familia que me sostiene en cada paso, es mi pilar mas fuerte, gracias por estar siempre.

Y por supuesto a ustedes, nuestros esquiladores que con un esfuerzo diario honran nuestra tierra, sostienen nuestras raíces y contribuyen al crecimiento de nuestra economía, su trabajo es sinónimo de resiliencia, pasión y comprensión y hoy mas que nunca queremos darles el reconocimiento que ellos merecen, gracias a todos por ser parte de este gran encuentro. Aquí se refleja nuestro esfuerzo conjunto, nuestra identidad y nuestro compromiso por el futuro de Cazadores Correntinos, que viva el campo correntino, que viva el Festival del Esquilador, bienvenidos a Cazadores Correntinos, que disfruten de esta hospitalidad, muchísimas gracias.


Lunes, 3 de marzo de 2025
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com