Discurso de la flamante nueva presidente del HCD de Curuzú Cuatiá Dra. Marisa Acuña  Muy buenas noches, hoy asumo con orgullo la presidencia de este honorable consejo deliberante y en primer lugar quiero dirigirme a los ediles que me acompañan y expresar mi más profunda gratitud por la confianza depositada en mi para presidir este cuerpo legislativo en un año tan importante.
Al mismo tiempo asumo la tarea de fortalecer los ideales y principios democráticos que nos unen. Estimados concejales, nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia, la sociedad enfrenta desafíos que no solo requieren respuestas sino también acciones audaces y decididas.
Como representantes del pueblo, tenemos el deber de luchar por la justicia social, la equidad y el bienestar de todos los ciudadanos, debemos ser la voz de nuestros vecinos, defender sus derechos y garantizar que cada persona tenga acceso a oportunidades dignas. Mi compromiso es claro, trabajar incansablemente para crear normas que protejan a los más vulnerables, que contribuyan a la organización de nuestra comunidad, que garanticen la gobernabilidad de nuestro intendente municipal y que promuevan el desarrollo de Curuzú Cuatiá.
Aprovechemos este espacio democrático para fomentar un debate abierto y sincero siempre con la mirada puesta en el bienestar de la comunidad y dejando de lado cualquier mezquindad o interés político y partidario. Cada uno de nosotros desempeña un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, nuestra labor legislativa debe centrarse en identificar los problemas y necesidades del municipio y sus habitantes para responder con soluciones efectivas, la discusión el debate y la confrontación de ideas enriquecen la toma de decisiones siempre enmarcados en el respeto y con un único objetivo, el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad, que legítimamente nos demanda compromiso y resultados.
Hoy más que nunca necesitamos unidad en la adversidad, no se trata de solo reconocer nuestras diferencias sino de entender como estas pueden convertirse en una fuente de fortaleza. Juntos podemos construir un espacio en el que todos participemos y en el que nuestras decisiones reflejen la verdadera voluntad del pueblo, estoy aquí para servir, para escuchar dialogar y trabajar con el mismo compromiso y convicción que asumí en la función pública.
Para finalizar no quiero dejar de agradecer a mi partido, la UCR por esta oportunidad y también a cada uno de los partidos que acompañaron con su voto para ser posible esta presidencia, así mismo extiendo mi gratitud a todas aquellas personas que confiaron en mi desde el inicio que me alientan día a día a salir adelante en este camino que me apasiona y por supuesto a toda mi familia, en especial a mi hijo, a mi esposo que son pilares fundamentales en mi vida y como olvidarme de aquellos que hoy ya no están, pero estuvieron en mis inicios, hoy viven en mi corazón y sé que desde el cielo me ayudan en mi caminar.
Me encomiendo a Dios y a nuestra patrona, la Virgen del Pilar para que guíen mi gestión y hagan de nuestro trabajo una verdadera representación de los deseos y necesidades de nuestra comunidad. Avancemos con determinación hacia el futuro que nos merecemos. Muchas gracias.
Domingo, 16 de febrero de 2025
|