Fechas para el pago a las autoridades de mesa del balotaje El Gobierno nacional anunció un calendario de pago para aquellos ciudadanos que cumplieron funciones el pasado 19 de noviembre. Luego de una larga incertidumbre, este jueves por la tarde se conoció el calendario de pago para las autoridades de mesa que cumplieron funciones en el balotaje presidencial del 19 de noviembre, que enfrentó a Javier Milei con Sergio Massa.
Según detallaron, el miércoles 3 de enero cobrarán los ciudadadanos con documentos de identidad terminados en 0, 1 y 2; al día siguiente será el turno para las finalizaciones 3, 4 y 5; y el 5 de enero percibirán su dinero aquellos cuyo número final de DNI es 6, 7, 8 y 9.
Además, aclararon que quienes no hayan cobrado el día que se les asignó, podrán hacerlo desde el 8 de enero en adelante.
Cabe recordar que en septiembre pasado, el por entonces Gobierno de Alberto Fernández definió establecer una suma adicional al monto de las autoridades de mesa en concepto de viático por desempeñarse en las elecciones generales del 22 de octubre y en la segunda vuelta del 19 de noviembre.
Los ciudadanos que cumplieron funciones recibirán una asignación adicional de $4.000 por elección, por lo que el pago en concepto de viático ascenderá a $11.000 por elección.
Dicho monto se sumará a los valores establecidos mediante la Resolución 88/2023 que fijó en $3.000 por elección por la realización de las actividades de capacitación y $10.000 en concepto de suma adicional en caso de cumplir la función en las tres instancias electorales. Si no se celebraba la segunda vuelta, entonces este último importe adicional iba a ser de $7.000.Viernes, 29 de diciembre de 2023
|