Este jueves se concretó la 26° sesión ordinaria del HCD del corriente año Como estaba previsto por convocatoria, se celebró el jueves 7 de diciembre del corriente a las 20.30hs, la vigésima sexta sesión ordinaria del corriente, presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la pro secretaria Cra. Vanesa Müller, con la ausencia justificada del concejal Ortiz, dieron inicio a la misma.
La presidente puso a consideración el orden del día el que se aprobó unánimemente.
A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración las actas N° 1650 y 1651 las que fueron aprobadas unánimemente.
El segundo punto tratado fue el de los despachos, primero de la comisión de gobierno el Expte. N°5904/2023 referido a la nota privada del Sr. Gonzalo Irastorza solicitando gestionar habilitación del Salón “Club House Bar” de El Ceibo Golf.
El concejal Santini explicó que también se envió al ejecutivo la nota y esta solicitud fue solucionada por ello pidió el pase a archivo el que puesto a consideración se aprobó unánimemente.
De despachos de la comisión de presupuesto, la concejal Ruiz tomó la palabra y expresó que tanto el Expte. N°5840/2023 nota de la Subdirección de Discapacidad solicitando una ayuda mensual para cubrir el transporte de dos chicos con capacidades diferentes y el Expte. N°5846/2023 nota de la Sra. Celia Pereyra solicitando condonación de deuda municipal, ambos ya fueron solucionados y solicitaba el pase a archivo. La presidente sometió a votación y se aprobó de manera unánime.
El Expte. N°5902/2023 referido a la nota privada del Presidente del Tiro Federal de Curuzú Cuatiá solicitando eximición del impuesto inmobiliario, la concejal Ruiz expone que luego de analizar el expediente y de hablar con el presidente de la institución para conocer más información sobre el pedido, y que los lotes se tratan de los exclusivos que se utilizan para la institución, solicita el acompañamiento de los concejales para aprobar el despacho, el que sometido a votación es aprobado unánimemente.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENENANZA
Art. 1° EXIMIR del impuesto inmobiliario aplicados sobre los lotes de propiedad del TIRO FEDERAL ARGENTINO de nuestra ciudad, con las siguientes Adremas:
E1-009960-1 Mza. 371, lote 11.
E1-009184-1 Mza. 328, lote 01.
E1-009185-1 Mza. 328, lote 02.
E1-009186-1 Mza. 328, lote 03.
E1-009187-1 Mza. 328, lote 04.
E1-009188-1 Mza. 328, lote 05.
E1-009189-1 Mza. 328, lote 06.
E1-009190-1 Mza. 328, lote 07.
E1-009193-1 Mza. 328, lote 10.
E1-009194-1 Mza. 328, lote 11.
E1-009195-1 Mza. 328, lote 12.
E1-003359-1 1°Secc. Chacra, lote II.
Art. 2°. - LA EXIMICIÓN estipulada en la presente Ordenanza se otorga por el término de 5(CINCO) AÑOS, A PARTIR de la promulgación de la presente.
Art. 3°. - De Forma.
Luego se trataron despachos de la comisión de control, primeramente, el Expte. N°5821/2023 sobre las Resoluciones del D.E.M. N° 576/22, N° 035/23 y N° 036/23 subsanar la omisión de la debida incorporación por Resolución, de los aportes recibidos por el Gob. de la Provincia de Corrientes. La concejal Müller dijo que analizado la documentación respaldatoria y contando con ella solicita el pase a archivo siendo este aprobado unánimemente.
El Expte. N°5896/2023 sobre la comunicación oficial del Auditor Municipal, nota N° 45/2023 remitiendo informe especial N° 33/2023, vales de caja correspondiente al Primer Trimestre 2.023. La concejal Müller expresa que no se encuentran objeciones y solicita el pase a archivo el que se aprueba unánimemente.
El Expte. N°5906/2023 referido a la nota del Auditor Municipal N° 57/2023 remitiendo Informe de los Estados Contables correspondientes al Primer Trimestre 2.023. La concejal Müller expresa que este informe parcial luego de ser analizado y las observaciones que realiza son las mismas de anteriores informes, solicita el acompañamiento para su aprobación, el que se aprueba por 8 votos positivos a 2 negativos de los concejales Rubín y Zakegian.
Dando continuidad a la sesión se trata el despacho de las comisiones de gobierno y obras, el Expte. N°5914/2023 referido a la nota privada del Sr. Martínez Armando Raúl solicitando prohibición de estacionamiento en un horario determinado frente al “Salón del Reino de los Testigos de Jehová”. Luego de las expresiones de los concejales Santini y Crespi sobre el pedido de la autoridad de la iglesia en relación a que gran cantidad de personas mayores se acercan a la misma y no tienen un lugar para descender frente a la iglesia, ya que suelen estar varios automóviles estacionados en el lugar, se somete a votación y es aprobado unánimemente.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art. 1°. - DELIMITAR como espacio reservado, un área de 5mts. Lineal sobre vereda derecha de calle Monte Caseros al 1.049, frente al “Salón del Reino de los Testigos de Jehová”. Dicho espacio será delimitado por carteles que indiquen “prohibido Estacionar los días jueves de 18.30 a 22.00hs y de 9.00 a 12.00 los días domingos”. -
Art. 2°. - ESTABLECER la obligación del pago que corresponda según lo determine la respectiva tarifaria.
Art. 3°. - DE FORMA.
El tercer punto fue el de proyecto ingresados, de Resolución de interbloques, disponer acuerdo de donación de las obras integrantes de la 2da. Edición de Creando Pinacoteca a cada uno de los autores de las mismas. La concejal Ruiz que este proyecto presentado por todos los concejales tarta de otorgarles una retribución a los artistas que participaron con sus obras en la segunda edición de creando pinacoteca para que ellos y que ellos decidan qué hacer con ellas, por ello solicitó el tratamiento sobre tablas, el que fue aprobado, y luego sometido en particular y en general se aprobó unánimemente.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
RESUELVE
Art. 1°. - DISPONER acuerdo de donación de las obras integrantes de la 2da. Edición de Creando Pinacoteca a cada uno de los autores de las mismas.
Art. 2°. - DE FORMA. -
El cuarto punto fue de comunicaciones oficiales, del D.E.M. remitiendo el boletín oficial N° 3481.
De la secretaría de Hacienda solicitando autorización para que el D.E.M., la transferencia del total de Recursos correspondientes al Honorable Concejo Deliberante de acuerdo a ordenanza N° 3482 del 2.023, para el mes de marzo del año 2.024. Fue tratado en el punto sexto junto a la resolución de presidencia contestando la solicitud.
De la Cámara de Apelaciones: Informando que designó sus autoridades para el año 2024., recayendo la presidencia en la persona del Dr. Ricardo Horacio Picciochi Ríos y lo subrogan el Dr. Claudio Daniel Flores y el Dr. Cesar Rafael Ferreyra.
De presidencia del HCD informando a la Secretaría de Hacienda movimientos de fondos fijos asignados al H.C.D. correspondiente al mes de octubre del 2.023, quedó en secretaría.
El quinto punto fue el de Resoluciones del DEM:
N°429: Disminuir e Incrementar las partidas de EGRESOS del Presupuesto del D.E.M. correspondiente al ejercicio 2023.-
N°430: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2023 en la Partida 1.2.3.4.- “plan sumar”, las remesas recibidas por esta MUNICIPALIDAD correspondientes al “PLAN SUMAR” y destinados a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.
N°431: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2023 en la Partida 1.2.2.56.- INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS(PAMI), la remesa recibida por esta MUNICIPALIDAD correspondientes al “PAMI” y destinados a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan. -
N°432: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2023 en la Partida 1.2.3.4.- “plan sumar”, las remesas recibidas por esta MUNICIPALIDAD correspondientes al “PLAN SUMAR” y destinados a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.
El sexto punto fue de resolución de presidencia, primero la N°107/2023 de autorizar y homologar el contrato de locación de obras, que acompaña como anexo de la presente. Puesto a consideración se aprobó unánimemente y se homologo por resolución del cuerpo.
La resolución de presidencia N°109/2023 de autorizar al D.E.M., a la transferencia del total de Recursos correspondientes al Honorable Concejo Deliberante de acuerdo a ordenanza N° 3482 del 2.023, para el mes de marzo del año 2.024, puesto a consideración se aprobó unánimemente.
No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha, y se escucharon palabras de agradecimiento y salutación de los ediles hacia sus pares que finalizaron sus mandatos este 2023.Viernes, 8 de diciembre de 2023
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