Mie 27 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Alerta ante una nueva crecida del Uruguay

La represa brasileña Chapecó libera agua diez veces más de lo habitual. El cauce está en 6,80 metros. Hasta el momento no hay inundados.

El mal tiempo se replica en toda la provincia de Corrientes con gran intensidad, provocando anegamiento de calles e inconvenientes para circular por la vía pública. Pero en la localidad de Santo Tomé y zonas aledañas desde el jueves llueve en forma intermitente, y ya se registraron hasta ayer unos 114 milímetros de agua caída.

Pero el problema surge por que el río Uruguay presenta una significativa crecida desde el último miércoles en el puerto local, debido a que la represa brasileña Chapecó está liberando agua diez veces más de lo habitual, debido a las intensas precipitaciones registradas en el vecino país del Brasil, lo que pone en riesgo de inundación a los ladrilleros de la costa.

El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, confirmo a NORTE de Corrientes la crecida del río y dijo que “se da en toda la línea desde la provincia de Misiones, afectando también a las ciudades misioneras del Soberbio y San Javier”.

En este sentido, el jefe comunal afirmó que están atentos ante posibles inundaciones, pero transmitió tranquilidad a la población, ya que estima que la situación no pasará a mayores.

“Hoy -por ayer- la altura del río esta en 6,80 metros, y la cota normal es de 3 y 4. Ya creció el doble en estos días, pero todavía no entramos en la etapa de alerta ni evacuación, que se produce pasado los 11 metros”, explico Giraud. Asimismo, agregó que desde la Municipalidad están en contacto permanente con la Prefectura local, para seguir de cerca la crecida y poder tomar las medidas preventivas a tiempo.

Predio para inundados

El último jueves, el jefe comunal concretó la firma de un convenio con el secretario de Acceso al Hábitat, arquitecto Rubén Pascolini, mediante el cual se asegura la financiación para la compra del terreno donde se construirán viviendas para las familias que fueron afectadas por la última gran creciente del río Uruguay, que se registró en el año 2014.

Al respecto, Giraud explico que una vez firmado el convenio, y que se protocolice, se depositarán los fondos por un millón de pesos.

“Estimamos que antes de fin de mes se depositarían los fondos, para poder adquirir el predio y con el título a nombre de la Municipalidad recurrir a la Secretaría de Viviendas de la Nación, para conseguir la financiación de las 54 casas que se van a construir en el lugar”, relató el intendente.


Domingo, 11 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com