Natación: el ejercicio que potencia la quema de grasa para bajar de peso y además relaja Este deporte es ideal para las personas que no pueden realizar ejercicios de alto impacto Debido a los movimientos del agua, que es un antiestresante natural, la natación resulta ser una actividad relajante.
Al momento de mantener en forma y saludable el cuerpo, existen diversos ejercicios ideales para todo tipo de personas, desde los más intensos como el CrossFit hasta el más ligero como trotar. En este sentido, la natación es una de las prácticas más completas.
Por qué la natación es tan buena para cuidar el cerebro
Capaz de fortalecer los músculos con cada brazada o patada que se da debajo del agua, este deporte funciona como cardio de bajo impacto, lo que potencia la quema de grasa mientras tu cuerpo se mantiene relativamente relajado.
Este deporte es de bajo impacto e incluso personas de la tercera edad lo pueden practicar. Foto: kali9 Por qué se recomienda la natación para bajar de peso Tal como indica Mendoza Post, la natación es altamente recomendada para aquellos que sufren de dolores articulares y óseos, pues el agua es la que absorbe la fuerza de los movimientos.
Por su parte, el portal Eat This, Not That publicó que lo mínimo que puedas nadar es de por sí un beneficio para perder peso e incluso puedes perder entre 300 y 600 calorías en una hora, según lo afirmado por el entrenador personal certificado, Mike Bohl.
Si tienes tiempo de ir a nadar más seguido, significa que si nadas por una hora seis veces a la semana, puedes perder una libra (casi medio kilo) cada una o dos semana
Agregó el experto Mike Bohl. Recomendaciones para nadar
Mientras nades constantemente varias veces a la semana, mayores posibilidades tienes de perder peso. Foto: Pexels De acuerdo con Su Médico, nadar en las mañanas, antes de comer, hará que el cuerpo entre en un estado de ayuno y quemará toda la grasa reservada. En un principio, la natación puede quemar mucha grasa, pero luego el organismo se adapta, por lo que tienes que variar los tipos de nado y velocidades que empleas. Si desconoces las técnicas, puedes ingresar a clases para aprender a nadar a un ritmo adecuado. Giorgio Minisini, primer oro europeo masculino en solitario en natación artística
Mientras más activo seas, mayores posibilidades tienes de perder peso, lo recomendado es que practiques este deporte entre cuatro a seis veces a la semana. Empieza nadando poco tiempo y aumenta progresivamente para evitar la fatiga. Ajusta tu dieta para potenciar los efectos reductores de grasa de la natación.Martes, 17 de enero de 2023
|