Asistirán a unos 700 productores apícolas de la provincia
Las medidas anunciadas por el Gobierno provincial, buscan resguardar a os productores afectados por la sequía y los incendios. Uno de los ojetivos principales es evitar que los emprendedores abandonen el rubro.
Norberto Mórtola, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería explicó a Punto de Referencia los acuerdos alcanzados con los productores apícolas de la provincia que se vieron afectados por la sequía y los incendios.
"El mayor miedo que tenían era llegar sin alimento para las abejas al empezar el invierno, esta iba a representar una importante merma en a producción", dijo Mórtola por lo que "esta mañana el Gobernador anunció que cada productor será asistido con un subsidio por cada cajón de abeja que tenga".
Se trata de una entrega de "5 kilos de azúcar" por cajón, lo que representa "unas 90 toneladas que vamos a distribuir por la provincia".
"La preocupación" era el abandono de los productores a la actividad "ya que es muy difícil poder retomarla" por eso esta medida alcanzará "a todo el sector apícola de la provincia".
"Se dice en zona norte y zona sur con referentes en cada una de ellas y unos 700 productores registrados", agregó.Viernes, 22 de abril de 2022