Vie 29 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Monseñor Adolfo Canecin animo a conocer al Papa Francisco por sus escritos y testimonio

En la solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, el Obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecin, presidió la celebración eucarística en la Iglesia Catedral. Centró su reflexión en estos santos a los que definió como "dos hombres, diferentes” transformados por la “gracia de Dios” e hizo un llamado a conocer al Papa Francisco por “sus escritos” lo que verdaderamente el pontífice dice y, no por las “falsas noticias” que presentan algunos medios de comunicación o las redes sociales.

Al celebrar esta solemnidad de San Pedro y San Pablo, “estamos celebrando la obra que Dios hizo en cada uno de ellos”, comenzó en su homilía.

“Dios elige al pecador para manifestar su santidad, un Dios que elige el ignorante para manifestar su sabiduría, elige lo despreciable, lo que no cuenta para manifestar su grandeza” señalo el obispo.

Así, vemos como “Dios quiso desde el principio necesitar del ser humano” y por eso cito a la Virgen María, porque “Dios necesito de una mujer, pequeña, pobre, humilde para entrar en la historia” y, así también “necesito de San José, el cual no dijo ninguna palabra verbal, pero, sin embargo con su actitud permitió que Dios entre en la historia acompañando a la Madre y a su Hijo Jesús”.

Dios “quiso que la Iglesia pudiera nacer de la fe edificada en Pedro y en los demás apóstoles” porque “El Señor mira el corazón y, por eso eligió a Pedro” y también eligió a Pablo que tenia “una formación cultural elevada, exquisita, honda y profunda” pero el Señor se “encargo que entre en la escuela de la humildad, cuando camino a Damasco cae por tierra, se quedo ciego y Ananías tuvo que rezar para que lo sacara de la ceguera y, allí descubre a Jesús”.

“Tanto Pedro como Pablo, todos los santos de ayer, hoy y siempre, han tenido un profundo encuentro personal, sanador, liberador y transformador con Jesucristo vivo” remarco.

Planteo que veces “nosotros, los seres humanos, con nuestros pensamientos, que distan mucho, como desde el cielo a la tierra, cuando queremos hacer grandes cosas, emprendimientos humanos, hacemos estudios de cálculos y de campo, buscando con criterios humanos para edificar alguna cosa” pero “sobre cálculos humanos, que no son de Dios” insistió.

“El mismo Dios que eligio a Pedro y a Pablo, -subrayo el Obispo- cuando elige a alguien, no los elige por ser capaces, pero a aquellos que elige los vuelve capaces, los capacita, los forma y los convierte en testigos”.

El mismo Dios que eligió a Pedro y a Pablo “hoy está llamando a cada uno de nosotros, para, con la apertura, disponibilidad y docilidad, según el talento, capacidad o cualidad que Dios nos ha regalado, es decir, demos una respuesta a una vocación especifica”.

Planteo en esa línea que también “Dios quiere valerse de cada uno de nosotros” para seguir anunciando “el reino de Dios” y quiere como San Pedro y San Pablo seguir “construyendo la Iglesia”.

Animo a los feligreses a “dejarse encontrar por el Señor” porque “el Señor sale a nuestro encuentro y quiere valerse de nosotros”.

“Dios reclama de nosotros un si total, lleno de fe y disponibilidad, que es permitir a Dios ser Dios y, El es quien actúa y se manifiesta” remarco.

Al dar gracias a Dios por el pontificado de Francisco, que “supo decir cuando lo eligieron, que Dios fue a buscar a Pedro desde el rincón del mundo” valoro que hoy “siendo como es un adulto mayor, ya anciano” sin embargo sigue “timoneando la Iglesia” por eso reitero el llamado a rezar por el sumo pontífice, especialmente por su “salud”.

Aconsejo “conocer al Papa Francisco” pero “conocerlo por sus escritos” porque algunos medios de comunicación o redes sociales, en las denominadas Fake News (falsas noticias), porque “no todos son fidedignos”, porque las esas falsas noticias terminan “deformando hasta lo mas hermoso y lo mas bello, como puede ser la vida del Papa atraves de su testimonios”.

Alento a “un verdadero compromiso” que es rezar por el Papa y “conocer lo que él nos esta diciendo”.

“Como Iglesia diocesana, estamos comprometidos en ser una Iglesia en salida misionera” como nos pide siempre el Papa Francisco, asimismo “una Iglesia Bautismal: Pueblo de Dios, con un estilo sinodal” recomendó.

“Queremos estar en plena sintonía con Pedro” porque “no hay otra manera de ser y estar en la Iglesia comunión”, concluyó.-



Jueves, 1 de julio de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com