El obispo emérito Faifer invita a las misas de Adolfo Canecín El obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Faifer, se comprometió a seguir sirviendo a la diócesis, después de que el papa Francisco aceptó este jueves su renuncia por edad al gobierno pastoral de esa jurisdicción diocesana, e invitó a participar de las primeras misas que presidirá su sucesor, monseñor Adolfo Canecín. En un mensaje a la comunidad diocesana, monseñor Faifer aseguró que entrega la diócesis a “quien será para ustedes un buen pastor, padre y amigo”.
El prelado recordó que monseñor Canecín presidirá hoy, a las 17, la procesión y misa en honor de la Virgen de la Merced, en la ciudad de Mercedes, e invitó también a participar de la celebración eucarística que el nuevo diocesano presidirá el domingo 27, a las 19.30, en la catedral local.
Monseñor Faifer agradeció “a la Santa Madre Iglesia Jerárquica el haberme confiado el ministerio episcopal con toda su carga de consuelo y de cruz” y aseguró que “como obispo emérito, seguiré viviendo de otra manera mi Lema Episcopal: ‘Para servir’”.
“Hermanos y amigos, siempre estarán conmigo. Rezaré por ustedes. Recen ustedes por mí. Nos cuide nuestra Tierna Madre de Itatí”, concluyó.Jueves, 24 de septiembre de 2015
|