El robo de hacienda sin freno El abigeato es un mal que vienen sufriendo los productores ganaderos desde hace tiempo y la Sociedad Rural de Corrientes denunció que esto se ha profundizado últimamente. El presidente de la entidad ruralista de Corrientes, Marcelo Aguilar, explicó que los productores elevan constantes reclamos a las entidades ruralistas porque el robo de ganado es constante, sostenido y tiende a crecer.
Para hallar una solución a la problemática, el sector ha mantenido rees con el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, y luego con el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard.
Este último los ha derivado con el jefe de la Policía de Corrientes, quien le ratificó que se han redoblado los controles policiales en torno a las regiones productivas.
A pesar de ello, el problema sigue y aumenta. No son abigeatos comunes, ya que no se secuestra un camión con reses; pero se pierden de las granjas dos, tres o cinco cabezas y esos animales ingresan en el circuito de venta clandestina de carne en las carnicerías del interior e incluso de Capital.
Esto lleva a que muchos productores pierdan de 30 a 50 cabezas por año, lo que es un gran impacto para los ganaderos más pequeños o medianos, explicó Aguilar.
Desde el sector consideran que esto trasciende la cuestión policial y que es un peligro sanitario para la población, ya que la carne es vendida sin pasar por los controles bromatológicos y a la mitad de precio. Por ello, indicaron que es responsabilidad de las comunas redoblar los controles bromatológicos diarios.Domingo, 20 de septiembre de 2015
|