Estudiantes se sumaron a la donación voluntaria de sangre La colecta externa de sangre es una de las actividades realizada por el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud, para fomentar la donación altruista. Es la segunda campaña organizada en el año por el Club de Donantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, con masiva participación de los alumnos. El domingo 20 se llevará a cabo otra colecta en la Iglesia Universal y el sábado 26 en la localidad de San Roque.
El Área de Hemodonación del Banco de Sangre Central realizó una nueva colecta externa de sangre en la Facultad de Ciencias Veterinaria y de Agronomía, el miércoles 18 de septiembre durante la mañana. Una elevada cantidad de estudiantes de ambas carreras asistieron a la convocatoria, contribuyendo de esta manera a un balance muy exitoso de la colecta, y demostrando cuan presente está en nuestra juventud universitaria el espíritu de solidaridad y altruismo.
La actividad fue posible gracias a la valiosa y desinteresada cooperación entre el Club de Donantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, a cargo de Francisco Julián, los alumnos del Centro de Estudiantes y las Autoridades del Decanato de la Facultad. También, es importante destacar la concurrencia y solidaridad de los estudiantes de ambas carreras; ya que en cada convocatoria siempre hay mucha participación e interés para ser donante. Es por ello, que el año pasado directivos del Banco de Sangre Central entregaron reconocimientos a tres jóvenes por sus reiteradas donaciones voluntarias.
El objetivo de las colectas es que los interesados en ser donantes voluntarios de sangre tengan la posibilidad de hacerlo, sin tener la necesidad de trasladarse al Banco de Sangre Central. Por ese motivo, se realiza frecuentemente actividades de este tipo en la Capital como en el interior de Corrientes.
Próximas actividades
Este domingo 20 de septiembre se realizará una nueva colecta externa de sangre en la Iglesia Universal, a partir de las 10 de mañana y hasta el mediodía y el sábado 26 en la localidad de San Roque. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía que quiera sumarse a ser voluntarios de sangre.
Es importante recordar que los requisitos para donar sangre son: buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, concurrir con DNI. Estar en ayunas no es necesario.Sábado, 19 de septiembre de 2015
|