Negaron tomarle denuncia a jóven baleado por policías Un joven de 18 años recibió un disparo de escopeta realizado por policías desde dentro de un patrullero en una calle del barrio Villa García de la ciudad de Corrientes. Por el episodio aún no existen sancionados, pese a que el hecho fue registrado por una cámara de seguridad de un negocio cercano y presenciado por al menos treinta personas que circulaban por la zona.
El episodio ocurrió el sábado a las 16, en calle Niño Jesús y avenida Centenario de la Capital correntina, cuando un muchacho que volvía a su casa a bordo de una moto fue interceptado por un auto de la policía.
El motoquero paró la marcha, pero uno de los uniformados, sin mediar palabras, habría sacado una escopeta calibre 12.70 y tiró a quemarropa. Al advertir la maniobra, el joven dio la espalda a su agresor y recibió impactos de al menos siete perdigones de goma en el torso, las piernas y la cintura.
Al parecer los uniformados lo confundieron con otra persona y cuando se dieron cuenta del error siguieron la marcha sin asistir a la víctima.
Si la víctima no conoce al fiscal, queda desamparada
El abogado que representa a quien recibió el disparo, Salvador Pischedda, informó que tras el episodio, el muchacho baleado se dirigió a la Comisaría Quinta Urbana de la Capital correntina para realizar la denuncia, pero los uniformados se negaron a realizar el trámite.
Luego regresó con el letrado a solicitar datos respecto a las patrullas que operaban en la zona durante esa jornada, pero esa información también fue negada. “El Comisario advirtió que esos datos sólo serían brindados a funcionarios judiciales. Pero es seguro que para entonces ya habrán modificado las actas y documentos”, advirtió el abogado.
Dada la situación, anoticiado del hecho, el letrado pudo comunicarse vía telefónica con la fiscal de turno, Graciela Fernández Contarde, para denunciar el hecho.
Luego de esto la víctima del disparo fue asistido por médicos del Hospital Angela Iglesia de Llano y médicos policiales quienes certificaron las lesiones y labraron informes de la situación, documentos que serán aportados como prueba.
“Además hay testigos que presenciaron lo que ocurrió, además de filmaciones de cámaras de seguridad de las viviendas. Esos elementos serán acercados oportunamente a la Justicia”, dijo el letrado.
El profesional del Derecho agregó que para hacer la denuncia a la fiscal de turno “se tuvo que apelar al llamado telefónico porque los fines de semana en las Fiscalías de turno de Corrientes no hay nadie”.
Agregó que “en Corrientes es común que ocurra esto (agresiones de policías contra civiles) los fines de semana, porque las Comisarías evitan tomar éste tipo de denuncias y las fiscalías están cerradas”, y advirtió que “si le ocurre a un ciudadano que no tiene un contacto directo con el fiscal, queda totalmente desamparado”.
En tanto, desde la Policía evitaron dar una versión oficial de lo ocurrido. “Esas cuestiones las maneja directamente la Fiscalía, la Policía no tiene información al respecto”, afirmaron desde Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes. (AgenciaNova)Miércoles, 9 de septiembre de 2015
|