Se disolvió La Nueva Luna Lo noticia de la desaparición de la banda fue confirmada por Ramón Benítez, guitarrista y cofundador del emblemático grupo de cumbia.
Se disolvió la emblemática banda de cumbia La Nueva Luna. Así lo confirmó Ramón El Mago Benítez, guitarrista y cofundador del grupo, después de la muerte de su cantante, Marcelo Chino González.
"Después de lo que pasó, y por respeto, no se puede continuar con La Nueva Luna. La noticia fue muy dura para todos por la figura que era y por el artista que era. Se lo va a recordar siempre, toda la vida, mediante sus canciones, porque estuvimos tocando 25 años sin parar y creo que no es poco. Recorrimos el país de punta a punta y lo van a recordar con todo el cariño. Después seguiremos adelante nosotros", dijo Benítez sobre la banda, que tiene 17 discos publicados.
Y agregó, en diálogo con la radio correntina Sudamericana: "Se fue un hermano y no tengo adjetivos para explicar lo que se siente. Creo que La Nueva Luna llegó hasta acá porque éramos dos referentes y hoy falta uno. Por respeto a la familia y a los fans yo no puedo salir a trabajar como La Nueva Luna".
Marcelo González fue encontrado muerto en su casa dentro del country El Rocío, ubicado en la localidad bonaerense de Canning, el domingo pasado. Las causas del fallecimiento aún se desconocen. Apenas 24 horas antes, la banda había realizado un show en Lomas de Zamora y el propio cantante había compartido imágenes en las redes sociales.
El artista fue velado en el Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Avellaneda, adonde asistieron cientos de seguidores e integrantes de la movida tropical para darle el último adiós. Luego, fue trasladado al cementerio de Avellaneda.Domingo, 31 de diciembre de 2017
|