Bancos PRO reforma ADEBA, ABA y ABAPPRA se mostraron a favor de la medida, aunque aguardan el llamado oficial para acordar los nuevos impuestos.
Con el polémico debate que generó la reforma laboral como contexto, los bancos privados de capital argentino se pronunciaron a favor de la reforma tributaria, aunque adelantaron que esperan ser convocados por el Gobierno para acordar los nuevos impuestos sobre la renta financiera.
Las cámaras ADEBA, ABA y ABAPPRA aguardan que la administración de Mauricio Macri los llame a debatir la reforma antes de que el proyecto de ley sea enviado al Congreso, hecho que podría ocurrir antes de finalizar noviembre.
Jorge Brito hijo, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), apoyó la medida y opinó que esta reforma fiscal e impositiva contribuye a que haya más inversiones y desarrollo en el país.
"Va a ayudar a generar más fuentes de trabajo y a disminuir la pobreza en Argentina", consideró el banquero luego de una reunión con los miembros de la entidad, en la que se evaluaron los cambios propuestos por el oficialismo.
Brito, también director del Banco Macro y vicepresidente de River Plate, reveló que en el encuentro se decidió "acompañar la reforma fiscal e impositiva propuesta por el Gobierno".
Hasta el momento, no se conoce la postura que adoptará la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que asocia a las entidades extranjeras y a ABAPRA, de los bancos públicos y privados.Jueves, 9 de noviembre de 2017
|