Cabañas correntinas en la Gran Nacional Brangus La raza Brangus desembarca nuevamente en la vecina provincia del Chaco, con la 46º Exposición Nacional, que se realizará del 9 al 12 de junio en la Sociedad Rural del Chaco. Como gran novedad, la muestra realizará un desdoble de su tradicional remate, ya que en la noche del jueves 11 venderán los Campeones, mientras que el resto de los animales se rematarán el viernes 12. Gran expectativa generada por la Gran Nacional Brangus, una de las muestras más importantes que tiene la ganadería del Norte del país. El evento fue presentado oficialmente el pasado jueves en la vecina ciudad capital de la provincia del Chaco, donde los referentes de la Asociación Argentina de Brangus y el diario La Nación presentaron la 9º edición de La Nación Ganadera Norte, el evento que enmarca la 46º Exposición Nacional Brangus, 10º Exposición Nacional del Ternero Brangus, 13º Exposición de Criador a Criador y 9º Exposición Chaqueña de Caballos Criollos.
Desde la Asociación Argentina de Brangus prevén una participación de reproductores similar a la de años anteriores, para la que actualmente hay 500 animales inscriptos, de 46 cabañas de todo el país: Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y San Luis, son algunas de las provincias desde donde vendrán los Brangus a Resistencia, que nuevamente albergará lo mejor de la raza.
Con el lema “Tu negocio crece, la genética es Brangus”, los organizadores prevén un amplio programa de actividades que arrancará el martes 9 de junio con el Concurso de Escuelas Agrotécnicas y las Juras de la Exposición de Criador a Criador, la Exposición Nacional del Ternero y un remate de invernada a cargo de la firma Iván L. O'Farrell SRL, que se transmitirá por Canal Rural.
El miércoles 10, continuará la jura de la Exposición Nacional del Ternero y se realizará la elección de los mejores reproductores de la Exposición Gran Nacional Brangus. El jueves 11 proseguirá la jura de la Gran Nacional, para luego dar paso al desfile de los Grandes Campeones.
La novedad de esta muestra llega a la hora de las ventas. Es que la Brangus, junto a la firma consignataria a cargo del remate de la exposición -Iván L. O'Farrel SRL- decidieron desdoblar el remate. De esta manera, el día jueves por la noche se realizará un remate especial de Campeones, desde las 20, y el viernes 12 desde las 14 será el remate y ventas de la exposición.
“Esto nos va a permitir hacer las ventas de manera más práctica; en años anteriores, el remate de cierre de la exposición se extendía mucho. La idea con esta modalidad es rematar los campeones en la noche del jueves, luego de la entrega de premios, que serán entre 20 y 30 animales, y el resto de los reproductores al día siguiente”, explicó Iván “Pancho” O'Farrell, titular de la firma consignataria.Lunes, 11 de mayo de 2015
|