Rescataron a un mono en techos de Fiscalía de Estado Otra vez un mono carayá fue atrapado en plena ciudad. Se trata del mismo ejemplar que a mediados de semana fue encontrado en la zona de la costanera, cuando se lo pudo capturar pero que después escapó.
Sin embargo el jueves se tuvo noticias de él. Estaba en la zona de la Fiscalía de Estado, a la altura de calle Buenos Aires al 400.
Personal de esa dependencia estatal se comunicó con la Dirección de Recursos Naturales a cargo de Santiago Faisal por la aparición de un mono en el lugar. De forma inmediata la unidad de rescate de Fauna acudió en busca del animal con una jaula trampera, logrando atraparlo en el techo del edificio y poniéndolo a resguardo para que el animal no sufriera lesiones.
Según aclararon desde el organismo provincial, “este carayá macho días anteriores se encontraba recorriendo la costanera, siendo visto la última vez en un árbol al lado del Casino del Litoral, donde personal de Fauna colocó una jaula trampera, pero el mismo huyó hacia otro lugar aturdido por la multitud de transeúntes que lo observaban”, indicaron.
Asimismo especificaron que estuvieron a cargo del operativo de rescate los fiscalizadores Paulo Barreto y Antonio Pellizardi, que luego del rescate trasladaron al ejemplar al Centro de Conservación Aguará, ubicado en Paso de la Patria, para corroborar su estado de salud y posteriormente liberarlo en su hábitat natural.
Por su parte, el director Santiago Faisal solicita a la comunidad avisar a la Dirección de Recursos Naturales sobre la presencia de animales silvestres en la vía pública al teléfono 4231245 o dirigiéndose a costanera al 99 (ex zoológico). “No debemos lastimarlos ni apedrearlos ni matarlos, comuníquense con nosotros”, pidió.
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Aguará sirve de tránsito para las especies que llegan víctimas del tráfico ilegal, la caza furtiva, el mascotismo y toda otra acción que las arranquen de sus ambientes naturales, con el objetivo de que puedan volver a su hábitat natural.Sábado, 5 de septiembre de 2015
|