Rescate de serpiente Ñacanina en escuela de Comercio Luego de un llamado al Director de Recursos Naturales, Dr. Santiago Faisal, sobre la presencia de una serpiente en la Escuela Nacional de Comercio General Belgrano, la unidad de rescate de Fauna acudió al lugar en busca de la serpiente, lográndose capturarla con vida. El ofidio fue trasladado al CEPSAN, a cargo de la Directora Laura Rey, para luego ser liberada en una zona segura.
Ante la conmoción de los alumnos del establecimiento educativo, acudimos de inmediato al lugar, y corroboramos que la serpiente era de la especie (Ñacaniná) y se encontraba en perfecto estado de salud. Agradecemos a la Directora de la Institución, Profesora María Rosa Delfino, al Vice Rector Profesor Daniel Fernández y a toda la Comunidad Educativa por apoyar las tareas de preservación de las especies silvestres.
La ñacanina (Hydrodynastes gigas) pertenece a la familia de los colúbridos, no es víbora ni boa constrictora, es una culebra no venenosa, en estado adulto llega a medir hasta 2 metros y medio. Vive en ríos de aguas tranquilas, en esteros, lagunas y bañados. Se alimenta de fauna acuática (peces, anguilas, sapos, ranas, morenas, etc), de mamíferos (ratas, ratones, comadrejas) y aves (pollitos, patitos, pájaros y sus pichones).
Alimentándose de estos animales, contribuye a mantener en equilibrio el número de las especies en la naturaleza. Se reproduce por medio de huevos, en cada desove pone unos 20 huevos, y de cada uno nace una sola cría. La ñacanina no incuba los huevos, sino el calor ambiental, durante unos 70 días.Viernes, 4 de septiembre de 2015
|