Rendirán tributo a los músicos fallecidos en aguas del Paraná A 26 años del trágico desenlace en las aguas del Río Paraná, se anunció un homenaje sin precedentes para honrar la memoria de los músicos chamameceros fallecidos en Bella Vista, que tendrá lugar este martes 8 de septiembre, a partir de las 19,30, en la costanera bellavistense, y luego proseguirá desarrollándose el domingo 20 en el Teatro Vera de la capital de Corrientes, para culminar el jueves 24 de septiembre en el Domo del Centenario de Resistencia, Chaco.
De esta manera, bajo el nombre “Memorias del Río”, la música y la danza unirán las tres orillas para mantener vivo el legado de Zitto Segovia, Johnny Behr, Joaquín “Gringo” Sheridan, Miguel Angel “Michel” Sheridan, Daniel “Yacaré” Aguirre y Carlos “Chango” Paniagua, a través de sus hijos y descendientes.
Los detalles del evento fueron dados a conocer este viernes en el marco de una conferencia de prensa realizada este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, de la que participaron el Secretario de Cultura de la Municipalidad dde Bella Vista Erich Daniel Benítez, Lucas Segovia y su grupo, Sebastián Sheridan, Raúl Díaz y Federico Aguirre y su ballet.
A ellos se sumó el señor Hugo Ramón Leguizamón, jefe de Bomberos Voluntarios de Bella Vista, que en la oportunidad tuvo activa participación en el rescate de las víctimas.
El Gobierno de la Provincia de Corrientes acompaña esta propuesta que tiene como emblema mantener viva la memoria de nuestros artistas, posibilitando la realización de las actuaciones en los tres puntos mencionados con acceso libre y gratuito destinado a toda la familia.
De cada presentación además se tomará un registro fotográfico y de audio con vistas a la producción de un CD y un documental que testimoniará el tributo a los músicos que perdieran la vida en las aguas del Paraná.
“Venimos trabajando en el rescate de la música para poner en valor el legado de nuestros chamameceros en la zona del Litoral argentino, para que las nuevas generaciones conozcan la obra de estos hombres de la cultura”, destacó Lucas Segovia, hijo del extinto músico chaqueño Zitto Segovia.
La idea también es salir a curar las heridas abiertas después de 26 años. Y curarnos nosotros también y reconciliarnos con el río y con la historia que nos convoca, por eso llevamos adelante este proyecto que se llama Memorias del Río, que reúne unos 25 artistas dedicados a la música y el ballet. Sabemos que no va a ser un show más, no va a ser fácil enfrentarnos con la costanera de Bella Vista, pero la idea es retomar esa gira que quedó trunca, dejar de lado lo trágico de este episodio y rescatar el legado cultural positivo que nos dejaron estos artistas que se fueron muy jóvenes y con un gran potencial”, remarcó Segovia.
Por su parte, Raúl Díaz puso de relieve que Memorias del Río “es una bisagra, un punto de inflexión a partir de una generación de músicos jóvenes que tienen una manera distinta de presentar un proyecto artístico importante. No se trata de el hijo de… sino de músicos de punta a punta”, aseveró.
La producción general de “Memorias del Río” está a cargo de Movimiento Litoral, Lucas Segovia y Liliana Martínez. Por su parte, el sonido y registro está a cargo de Raúl Díaz, con la conducción de Marcelo Tissembaum. Los arreglos y la dirección musical de Néstor Acuña, la gráfica de Albano Michelli estudio Liba, con el auspicio del Gobierno de Corrientes y la Fundación Chaco Solidario.Viernes, 4 de septiembre de 2015
|