Escribanos con el Presidente de la Cámara de Diputados Escribanos de todo el país convergerán este viernes 4 de septiembre al Seminario denominado "Laureano Arturo Moreira" que se desarrollará en la ciudad de Corrientes, con el objetivo de capacitación en nuevo Código Civil Nacional. Por tal motivo, visitaron al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, a quien además de invitarlo al evento, agradecieron por la presentación y la posterior sanción de la Ley Notarial de la Provincia de Corrientes, la cual regula la actividad.
Autoridades del Consejo Federal del Notariado Argentino, encabezados por su presidente y vicepresidente Omar Fenoglio y Carlos Balbi respectivamente; y del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes cuyo presidente es José Maria Botello, visitaron al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, a fin de invitarlo personalmente al Seminario denominado “Laureano Arturo Moreira” que se desarrollará este viernes 4 de septiembre en la ciudad de Corrientes con el objetivo de "capacitación" en temas relativos al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
Dicho evento convoca a los escribanos de todo el país, previéndose la participación de más de 700 inscriptos; por lo que los “anfitriones correntinos” esperan que cada uno de ellos lleve además de la formación propia que dejará la jornada, un buen recuerdo del paso por esta provincia.
En la amena charla desarrollada este jueves 3 de septiembre en el despacho del Presidente de Diputados, los presentes le felicitaron a Cassani por ser el autor de la ley que regula esta profesión en el ámbito correntino; proyecto que tuvo meses de debate -entre legisladores y con los involucrados-, y que finalmente se aprobara por unanimidad del cuerpo parlamentario (actualmente, es la normativa que está vigente).
Sobre el particular, los notarios comentaron además otros logros institucionales alcanzados como ser la existencia de concursos de oposición y antecedentes –con puntajes- para el ascenso en la función notarial, alcanzando el mismo a los “adscriptos”, quienes también deben “rendir exámenes”, según lo informado.
“Podemos decirle a la sociedad, que los escribanos somos capacitados en nuestra actividad, con la meta de mejorar el servicio; y en esto debemos citar a la Academia Nacional del Notariado, que es puntal principal en el perfeccionamiento profesional”, se dijo en la reunión, acotando que “existe un riguroso control de calidad en el trabajo notarial”.
El Presidente Cassani por su parte, agradeció la visita y les deseó el mayor de los éxitos en la actividad de este viernes, que redundará en beneficios de los profesionales y también de la comunidad; destacando que los temas a abordar como “propiedad horizontal”, “derecho de superficie”, “forma y prueba del acto jurídico”, y “compra venta inmobiliaria”, sin dudas es importante para la función que desempeñan, y “muy interesante” también para los abogados, señaló recordando que ejerció con ahínco, mucho tiempo dicha profesión.
Asistieron al encuentro, además de los citados, los escribanos: Martín Giralt Font, Alfredo Verardini, Teresita Perfetto, Mirta Festey, Ceferino Brotto, Maria Isabel Cadenas, Miryam Correa, Graciela Pereyra, entre otros.
La cita, se remarcó es el viernes 4 de septiembre, hora 9, Salón Gran Paraná del Casino de Corrientes, sito en Pellegrini 451.Jueves, 3 de septiembre de 2015
|