Sab 30 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cambiemos que juntos vamos para adelante

En horas de la mañana de este miércoles el presidente Mauricio Macri visitó la provincia de Corrientes por sexta vez, respaldando el triunfo de ECO+Cambiemos en las urnas el pasado domingo, y sobre todo ubicando a la provincia como muestra de un acierto electoral presente y futuro.

En medio de un clima eufórico y entusiasta, el presidente llegó acompañado por una amplia comitiva, entre ellos, el ministro del interior Rogelio Frigerio, un hombre conocedor de la realidad de las 23 provincias y de todos los gobernadores y funcionarios de primera línea de cada una de ellas.

La visita no es casual, representa un fuerte apoyo de Nación al Intendente electo Eduardo Tassano y a la política que lleva adelante con un liderazgo indiscutido Ricardo Colombi, quien demostró estar por encima de los errados pronósticos de las encuestas y a quien no hizo mella tampoco el sistemático ataque de medios nacionales.

El resultado electoral fue la muestra cabal del sentir de los capitalinos, distrito mayoritario de la provincia que eligió acomodar las fichas en búsqueda de un cambio para concretar y allanar los vasos comunicantes del tándem Nación-Provincia y Municipio, tirando todos juntos para un mismo lado.

La idea es unificar signos a fin de que no haya ninguna traba posible en ninguno de los eslabones en la coordinación de obras y beneficios que provengan de Nación y a su vez optimizar la comunicación entre los estamentos públicos.

Hace pocas horas Frigerio dijo en declaraciones a una radio capitalina "se viene otra etapa, la etapa del cambio para Corrientes que significa que un gobierno nacional, un gobierno provincial y ahora también un gobierno municipal, tiran todos para el mismo lado y se ocupan de resolver los problemas de la gente".

Esa es la idea que también se acaricia en lo local, es una de las más grandes aspiraciones y sueños de quienes, que no son pocos, buscan un cambio en Curuzú, tras más de dos décadas de una administración pejotista, severamente cuestionada en los últimos años, y cuyo futuro es, en rigor de verdad, incierto.

En ese grupo de personas que buscan el cambio, y que ahora más que nunca se pretende alinear las administraciones y colocar a la ciudad en un escalón mayor, está el candidato a Intendente José Irigoyen, del mismo signo que el Gobierno Nacional, y del mismo signo que el Gobierno Provincial, sólo falta que el electorado mueva la tercera pieza.

La provincia irá en los próximos meses por una elección a Gobernador. Más allá de que aún no se conoce al ungido, no pocas variables indican que en este sentido y tal como ocurrió en la Capital correntina, prevalecerá la continuidad de un empalme político entre Nación y Provincia cuyos resultados fueron evidentemente casi inmediatos, tras una docena de años de postergación.

El secretario privado del Gobernador y candidato a Intendente por ECO+Cambiemos apuesta fuertemente a ésta configuración, al triángulo virtuoso y quiere posicionar a la ciudad de Curuzú en ese sentido para promover desde el próximo 10 de diciembre, urnas mediante, un necesario vuelco de timón de 180°, que devuelva a la ciudad su status perdido, y sobre todo inyectar a la población una visión de progreso, con proyección y mejoras sustanciales para todos.

Esta foto es una muestra de ello. De hecho, el candidato estuvo acompañando a la Comitiva Oficial del presidente en su sexta llegada a la provincia, una muestra de la buena sintonía con el Gobierno Nacional.


Miércoles, 7 de junio de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com