Gabriel Romero explicó los motivos de su renuncia como jurado de los Premios Gardel
(Audio) Tras haberse conocido el documento enviado por el arquitecto Gabriel Romero presidente del Instituto de Cultura de Corrientes a la CAPIF, desde la AM 970 Radio Guarani se le consultó por esta medida tomada y explicó en Arriba Ciudad los motivos de esta decisión.
Las autoridades organizadoras de los premios Gardel 2017, CAPIF fueron en los últimos días anoticiadas sobre la postura de dos de los jurados correntinos, en el marco de la terna del chamamé, el arquitecto Gabriel Romero, quien además es presidente del Instituto de Cultura y de Eduardo Sivori, coordinador del Festival del Chamamé, tras haberse conocido desde la organización de constituirse la entrega del premio al mejor álbum chamamecero en otro ámbito y en otro horario, diferentes al acto central en el Teatro Gran Rex, que será televisado.
"No lo tomamos muy bien en lo institucional y en lo personal nos pareció inadecuado, expresamos nuestro reclamo, lo hicimos el viernes reclamando un espacio igualitario respecto al chamamé", argumentó Romero.
No obstante remarcó que no sería la primera vez que desde la organización tienen este tipo de actitudes, "el año pasado ocurrió con el folclore, y es todo un tema, nos parece que no es adecuado porque buscamos los mejores lugares para poder presentar al chamamé y los artistas merecen un lugar destacado en estas actividades", subrayó.
"Acá hay una cuestión de mercado, de marketing y de espacios acotados, lo que sucederá en el Gran Rex es televisado y ellos ajustan los tiempos, y nosotros desde lo cultural hacemos un reclamo porque esto no coincide con los intereses nuestros de promover al chamamé", explicó.
"Esto no creo que se revierta sino que está vinculado a los discos y artistas que mas se venden, aunque suene odioso las cosas funcionan así"
"Al renunciar hicimos un gesto demostrando que es lo que nos interesa y que entendemos de importante para la provincia", concluyó.