(Audio) Lo sostuvo la reconocida galerista Gachi Prieto, al ser entrevistada por la licenciada en Historia del Arte Virginia Aguirre Talamona en la Feria ArteBA, que cada año reúne a coleccionistas, artistas, curadores y obras de arte.
Prieto remarcó que la Feria ArteBA "está intentando cada vez más de convocar a curadores, directores de museos y coleccionistas internacionales", y de hecho lo está logrando.
Por otra parte éste fenómeno, según analizó la galerista, está "internalizando" a los artistas argentinos y posicionando, en éste caso a Buenos Aires como centro y puerta de muestra para el arte no sólo de la ciudad portuaria sino de todo el país.
Asimísmo, la galerista subrayó una de las cualidades más sobresalientes de la muestra: la de la inclusión, en el sentido de "tener expresiones no sólo contemporáneas, sino muy buenas obras históricas y modernas".
A su vez recalcó que en esta edición, y en la de años anteriores, "la Feria está más sólida y despejada con una muy buena oferta de obras de muchísima calidad y el dispositivo del montaje de galerías y la distribución del espacio arquitectónico es más amigable y se puede recorrer", dijo.
Por su parte, comentó que su galería "es una de arte contemporáneo latinoamericano. Trajimos siete artistas, cuatro de ellos, muy consagrados, de generación intermedia, y más jóvenes, y luego una trastienda de otros ocho y un cabinet, de una video artista argentina Eliguel González".
Por último reflexionó que ArteBA "es una feria que está funcionando muy bien, todos los colegas han vendido y hay un espíritu de mucho optimismo, es importante el resultado, sino porque es un indicio de que el mercado de arte se está despertando y haciéndose más acorde al nivel de producción que tenemos", concluyó.