Antes de ofenderse con Balceda por qué no se preguntan por qué se les va gente
(Audio) Hernán Andrés Ortíz, uno de los referentes de la nóvel agrupación peronista "Todos por Curuzú" dialogó con Arriba Ciudad y a través de la AM 970 Radio Guarani opinó sobre todo el revuelo que se armó por el pase del Concejal pejotista Gabriel Balceda a las filas de ECO+Cambiemos Curuzú, entre otros temas.
En una jugosa entrevista reveló en primer término que el asesor del partido Acción por Corrientes, pata peronista de ECO a nivel provincial está al tanto de todo lo sucedido y se expresó el apoyo al concejal de los barrios. En este sentido aclaró que la nueva agrupación que se presentó el viernes, "Todos por Curuzú" es un sello peronista dentro de ECO, no somos radicales, estamos bajo el aval de Acción por Corrientes", reveló.
Agregó que el concejal Gabriel Balceda tiene "nuestro respaldo absoluto y total de los compañeros de la Agrupación, fuimos a su casa, que no se sienta solo, el Ingeniero Aníbal Godoy habló con él, le dijo que se quede tranquilo".
"Ellos se juntarán esta noche, evaluarán que harán, ellos decidirán que harán, con Balceda", dijo refiriéndose a la reunión partidaria que se suscitó en horas de la noche de este lunes sobre este tema.
"No entiendo por qué tanto escándalo. El presidente del PJ tiene que preguntarse por qué se les están yendo, nada más", dijo haciendo referencia al presidente del PJ local que es nada menos que el Intendente Municipal Ernesto Domínguez, también candidato a Intendente por el oficialismo.
Y mirando un poco para atrás, haciendo una retrospectiva reflexionó diciendo: "Yo estuve en la Municipalidad, hablé con el Intendente, hablé con mi referente, no fui escuchado, y les dije: Yo me retiro y no tengo más nada que hacer con ustedes y me retiré y no sólo a mí me hicieron eso. Somos cinco o seis que íbamos por un futuro, por una ilusión y nos retiramos. No sé por qué se enojan y se ofenden y parece que nosotros somos los malos de la película".
"En todos los portales salió que iba como Jefe de Obras Públicas, y era todo mentira, ahí pegué un portazo, habrá sido marzo o abril del año pasado y estaba con esa ilusión de mejorar y trabajar por Curuzú y después vino el amigo del amigo, que ese tenía que ser y me fui", recordó al ser consultado por qué se retiró de las filas del peronismo oficialista.
"Tenemos funcionarios de 15 y de 20 años teniendo gente joven, no les dan oportunidad, y mi humilde opinión es que evalúen ellos que pasa con ellos", sugirió. "Deberían hacer una autocrítica de por qué se les va la gente".
Y por último aclaró: "Hace 11 años que estoy sólo, trabajando en una empresa con mi señora, soy independiente, no trabajo en la empresa de mis padres. Yo amo a mi padre y a mi madre, todos los fines de semana comparto un asado con ellos, pero no comparto sus ideales", aclaró.