Martín Montero ponderó la realización de las Jornadas de Preventores Comunitarios El concejal ucerreísta Martín Montero ponderó las segundas jornadas de Preventores Comunitarios que se están realizando en la ciudad de Curuzú Cuatiá en el salón de fiestas ubicado en Irastorza y Rodríguez Peña, organizado por Desarrollo Social de la Provincia y SEDRONAR.
En este sentido y al ser consultado por IusNoticias el concejal subrayó que lo que se busca con esta iniciativa es prevenir no sólo lo que tiene que ver con el consumo de drogas como cocaína y marihuana y otras similares, sino también el alcoholismo y el tabaquismo.
Al ser consultado sobre qué es lo que significa ser preventor comunitario, el edil sostuvo que "el preventor debe estar capacitado para construir estrategias de abordaje en cuanto a la atención del problema. Si bien sabemos que el consumo problemático del paciente es una cadena de factores que inciden tiene como resultado al adicto que es el último eslabón de la cadena, que es la persona que sufre el consumo problemático".
"Estas charlas y capacitaciones apuntan a capacitar a distintas personas de la sociedad que tengan una inserción o presencia en la comunidad. Estas jornadas dotan a estas personas de las herramientas adecuadas para prevenir el consumo. Se evita el consumo y estas personas podrán evitar al consumo".
"Estas jornadas ya se realizaron en Mercedes, ahí aprendimos muchas cosas sobre esta problemática, cuando uno habla sobre el consumo problemático piensa en drogas como marihuana o cocaína, pero no es sólo eso, sino tabaquismo y alcoholismo, que genera siniestros viales", analizó Montero.Miércoles, 17 de mayo de 2017
|