Sab 30 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Exponen en la prensa nacional enajenación de bienes de la intendenta Angelina Lesieux

En el programa de Luis Majul se dio cuenta además de que las viviendas del escándalo se entregaron a medio hacer. No tienen cloaca ni instalación eléctrica y, en algunos casos, carecen de puertas y ventanas.

La prensa nacional volvió a Perugorría para mostrar, una vez más, que las 40 viviendas sociales que debía realizar la Comuna con fondos enviados desde la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner no fueron finalizadas; sin embargo, la jefa comunal kirchnerista Angelina Lesieux las entregó igual, sin puertas, ventanas, cloacas ni los detalles que estaban previstos en los pliegos de licitación. Asimismo dejaron al descubierto que, junto a su pareja, el concejal liberal Jorge Corona, comenzó a transferir los inmuebles y propiedades que tenían a su nombre a familiares, ante la investigación que se les sigue por enriquecimiento ilícito.

En un informe televisivo presentado ayer por el programa periodístico La cornisa, que conduce Luis Majul, en América, se dejó al descubierto la maniobra pergeñada por la pareja que gobierna Perugorría desde 2005, y quedó en la picota cuando se conoció que se habían enviado a la pequeña localidad cerca de 40 millones de pesos para obras y que las mismas no se habían llevado a cabo, más allá de que las certificaciones figuraban como finalizadas.

En su lugar, estaban los cimientos de las viviendas, que hace unas semanas atrás fueron entregadas a los habitantes de Perugorría, pero en condiciones precarias, techadas a duras penas con fondos municipales, que hicieron que se resintiera todo el sistema de pagos de la Comuna. En ediciones anteriores La República había dado a conocer que los trabajadores de la Comuna tenían un atraso de tres meses, prácticamente desde que se conoció este hecho que se enmarca en una investigación judicial por desvío de fondos públicos y por mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario que pesan sobre la intendenta Lesieux.
Ayer quedó al desnudo que la pareja que administra el Municipio enajenó algunas de las propiedades que fueron adquiridas en los últimos años, poniéndolas a nombre de la madre de la intendenta como también de su hermana.

Es que ahora la justicia provincial investiga a Angelina Lesieux y a Jorge Corona por enriquecimiento ilícito, situación que llevó a que semanas atrás imputaran a la intendenta.

Hay 12 propiedades que se encuentran cuestionadas y una flota de autos de alta gama, sobre las que la Justicia pidió se informes.
La información estaba en el Registro de la Propiedad, donde habría documentación respecto de la inscripción de inmuebles a nombre de uno de los hijos del matrimonio, la madre y la hermana de la intendenta, en lo que podría entenderse como un ardid para disfrazar los bienes que no podría justificar. (La República)


Lunes, 15 de mayo de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com