(Audio) El cultor del chamamé Juancito Güenaga en contacto con la AM 970 Radio Guarani habló sobre los Premios Gardel, que en esta edición lo tiene una vez más, por tercera vez, ternado para el premio de Mejor Album Chamamecero, con el trabajo denominado "Ídolos".
El músico comparte la terna "Mejor Album de Chamamé" con Herán Crespo (Puertos) y con Gabriel Cocomarola (Es tiempo de Chamamé).
Respecto a esta nueva terna que compone y que lleva una vez más su trabajo al máximo galardón artístico en el mundo de la música, el reconocido artista curuzucuateño indicó: "Ya hemos ganado, estar en la terna es representar al pueblo de uno, si nos toca en suerte el Gardel bienvenido, pero ya hemos ganado", dijo con un dejo de humildad.
Y agregó, que si no logra el Gardel, que los conciudadanos no se preocupen porque él y su conjunto sigue representando con altura adonde quiera que vaya a tocar. "A los curuzucuateños les digo, que junto con mi equipo hacemos lo mejor para representarlos dignamente, tanto en los escenarios del país como en los del exterior".
Las nuevas generaciones
Por otra parte y al ser consultado por Arriba Ciudad Recordó que en su juventud recibió muchos consejos de Tarragó, Isaco y Millán Medina entre tantos otros "y todo sirve, ellos no son competencia, hay que apadrinarlos y que ellos sigan este camino".
"Son medio reacios y analizo que el chamamé es muy grande a nivel mundial, esta nueva sangre, viene con otra impronta, con otro ímpetu y otro espíritu y es muy nueva la renovación", dijo Güenaga.
"Tienen todo un futuro por delante y vemos que esa gente tiene un futuro inmenso y esta juventud que viene nos va a pasar por arriba técnicamente porque tienen la posibilidad de ir a la escuela de músicos", dijo y en este sentido ponderó la creación de éstas escuelas.
Güenaga sostuvo que además del talento musical y de ser autodidáctas ellos tienen la posibilidad de añadirle la teoría de la escuela chamamecera y los resultados de esto se verán en las próximas generaciones.