DPEC analiza implementar como norma la devolución de un artefacto dañado en lugar de el descuento en la facturación Lo confirmó el propio Luis Squarzon, coordinador de intervención de la DPEC, quien estuvo presente en la ciudad de Curuzú Cuatiá en el operativo por el cual la entidad energética devolvió artefactos nuevos a los usuarios de los barrios 52 y 82 viviendas que fueron dañados en una falla del tendido eléctrico.
"Estamos trabajando fuertemente en modificar la normativa de la DPEC, antes se les devolvía en energía y ahora se está intentando o al menos esa es la idea que queremos implementar, de reponer los artefactos a los usuarios", indicó Squarzon.
Ante una falla del tendido eléctrico, y ante la comprobación fehaciente de que tal o cual electrodoméstico fue dañado por culpa de un desperfecto en el servicio, la DPEC tenía por regla devolver al usuario en energía, o sea, dicho de otra forma, se les descontaba de sus próximas facturas el valor del electrodoméstico dañado.
Conforme al paso del tiempo, se percataron que el usuario prefiere la devolución de un artefacto de similares características y es por eso que se está desde la órbita gubernamental, intentando modificar la normativa en esta cuestión y que ante una falla que involucre a una gran cantidad de personas, en la que se corrobore técnicamente que fue responsabilidad de la entidad, se les devuelvan los electrodomésticos, tras haberse hecho todos los relevamientos de comprobación, como fue el caso que se dio en estos dos barrios afectados.
"Me tocó coordinar la compra y entrega de todo el equipamiento, estamos muy contentos por llegar a un buen puerto con esto. Desde la DPEC lo hicimos en un tiempo récord, estamos entregando el equipamiento a los vecinos de los barrios, unas 78 familias damnificadas y hoy se les está devolviendo los artefactos nuevos", dijo a IusNoticias el coordinador de planificación de la DPEC.
"Se hizo un convenio de compra con Cetrogar, y se dispuso un camión y la logística necesaria, llegamos temprano y estamos entregando a los usuarios"m contó.
En Curuzú Cuatiá fue la primera vez que se empleó esta modalidad pero no así en la provincia, ya que en Sauce ocurrió algo parecido el año pasado y se repuso los electrodomésticos. En el caso de Curuzú los artefactos comprados ascendieron a 800 mil pesos.
"La idea es que cuando ocurran estos desperfectos que involucren a barrios enteros y que se compruebe que la falla fue de la DPEC, se realice ésto".
"Usualmente la DPEC le devuelve en energía y ahora estamos trabajando con la modificación de los reglamentos para implementar la reposición del artefacto a futuro", subrayó Squarzon.Sábado, 6 de mayo de 2017
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