Advierten que las nubes que genera la combustión del basural son cancerígenas
En su carácter de ciudadano, no como dirigente político y ni siquiera como vecino damnificado porque tiene una chacra muy cerca del basural a cielo abierto, el farmacéutico Guillermo Morandini volvió a referirse a esta problemática, tras haber advertido que nuevamente se produjeron focos ígneos en el basural que levantaron una humareda tóxica y cancerígena.
"Quiero aclarar que el reclamo sobre ésto, es de mucho antes de empezar en política y antes de ser vecino damnificado, lo hago como ciudadano particular y en beneficio de la salud de todos los curuzucuateños", expresó Morandini al ser consultado por IusNoticias respecto a ésta situación.
El farmacéutico no escatimó críticas en lo que se refiere a esta situación y esgrimió que desde la Comuna "no están cumpliendo con lo que la justicia dictamina y me parece que un Fiscal de Oficio deberá hacerse cargo de este problema". "No puede ser que un funcionario municipal no esté cumpliendo una orden judicial", criticó.
Y exhortó a toda la ciudadanía a tomar parte de ésta problemática porque con la combustión de esos residuos se generan densas nubes tóxicas con dioxinas, explicó, que son cancerígenas y por eso ésto debe ser tomado en cuenta como una cuestión de Estado, y de todos los ciudadanos ya que el cáncer "no mira el color político".
Y en éste sentido agregó que lo tóxico, habida cuenta de la cercanía del basurero municipal a cielo abierto del casco urbano, también contamina el arroyo Marote que pasa por allí cerca. "Cuando llueve toda el agua que viene del basural cae en el arroyo, y es imposible que el mismo no esté contaminado", esgrimió Morandini.