Piden extremar medidas de prevención de siniestros para evitar colapso del Escuela En los últimos días se registraron en la zona sur de la provincia de Corrientes al menos una decena de siniestros viales graves, que derivaron el traslado de pacientes politraumatizados al Hospital Escuela de la Capital Correntina con todo lo que ésto tiene aparejado.
Por esta razón, desde el área de Salud Pública de la provincia solicitan a la ciudadanía que extreme los cuidados a la hora de viajar en ruta o en la circulación urbana, con la finalidad de evitar y minimizar la cantidad de siniestros viales que traen aparejado politraumatismos con riesgo de vida así como también se trata de que las guardias de los hospitales no colapsen o se sobrecarguen como pasa a menudo con el Hospital Escuela de la Capital, convertido hoy en un gran centro de trauma de toda la provincia.
El licenciado Raúl Cotto, responsable de la región sanitaria IV de Salud Pública de la provincia señaló en una nota periodística realizada en la AM 970 Radio Guarani que se sienten sumamente preocupados por "la enorme cantidad de siniestros viales que ocurren tanto en las zonas urbanas como en las rutas".
"Salimos de las vacaciones y los accidentes no cesan y eso hace que los grandes traumas terminen en el Hospital Escuela que colapsa su guardia y sistema de admisión", graficó el licenciado.
"Por ende todos aquellos que tengan la posibilidad de trabajar en el área de prevención de accidentes es importante que se tenga en cuenta ésto. Sólo en ésta semana tuvimos 10 accidentes gravísimos en todo el sur de la provincia, muchos de ellos politraumatizados con riesgo de muerte".
"La mayoría se tuvo que trasladar y eso habla a las claras que hay que trabajar muchísimo en la prevención, manejar con paciencia, con prudencia y sin alcohol, con cinturón de seguridad, respetando las señales de tránsito", enunció Cotto.Miércoles, 26 de abril de 2017
|