Conforman equipo técnico para trabajar con infancia En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia se encuentran conformando los equipos técnicos en el interior provincial, con este fin visitaron las localidades de Mercedes, Paso de los Libres y Curuzú Cuatia.
La Comitiva Provincial encabezada por la Directora de los Derechos de la Niñez Divina Bressan y el Coordinador del Área Institucional Lic. Manuel Santamaria, recorrieron las localidades mencionadas y dejaron conformados los equipos técnicos.
Estos equipos se van a ocupar de atender las necesidades socio-educativas de los niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil de cada localidad, de sus familias y van articular con el municipio, con organizaciones sociales, con los padres, la comunidad y el personal de las instituciones.
“Visitamos las distintas localidades para armar los equipos, fuimos conectados en algunos lugares con el intendente y en otros con referentes locales” declaro Divina Bressan.
Hasta el momento se han conformado tres equipos de los seis que se tienen previsto, cada uno de ellos está conformado por una psicopedagoga , una especialista en estimulación temprana y un trabajador social
El Equipo de Mercedes trabajara con los CDI “Niño Rhupa I “y “Niño Rhupa II”.
El equipo de Paso de los Libres atenderá los CDI “Blanca Nieves” y “Las Ardillitas” y asimismo los CDI de Monte Caseros “Jesús de Nazareth” y “San Ramón”.
Y el equipo de Curuzu Cuatia se ocupara de los CDI de “Semillita” y “Mitai Pora” y también del CDI San Jorge de Sauce.
El Plan de Primera Infancia se va a desarrollar a través de fortalecimiento institucional que comprende refacción edilicia de las instituciones, equipamiento para mejorar atención de las instituciones y desde los equipos técnicos se ocuparan de las necesidades y demandas de los niños y sus familias.
El Plan Primera Infancia proviene de Nación y tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.
Este plan beneficiara a unos 5000 niños que asisten a los 35 Centros de Desarrollo Infantil de Capital e interior de Corrientes, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.Miércoles, 26 de abril de 2017
|