La crisis de Santa Cruz irrumpió en el Senado La kirchnerista Virginia García defendió a Alicia Kirchner y cuestionó a Macri y al ex gobernador Daniel Peralta; la jefa del bloque de Pro respondió con precisiones sobre la ayuda financiera que la provincia recibe de la Nación.
La frase tronó como una advertencia en el recinto del Senado. "No se olviden que Mauricio es Macri, pero Alicia es Kirchner", aseguró la hiperkirchnerista Virginia García (FPV-Santa Cruz) durante una cuestión de privilegio que utilizó para acusar al Gobierno nacional y a la gestión del peronista y ex aliado Daniel Peralta por la crisis económica que atraviesa su provincia.
Como se esperaba, el kirchnerismo instaló la crisis de la provincia patagónica en la Cámara alta, pero se adelantó y en vez de hacerlo durante el informe del jefe de Gabinete, que empezó hace unos instantes, lo hizo en una sesión especial previa en la que se votaron ayudas económicas para las ciudades del país afectadas por las inundaciones recientes.
"El Gobierno nacional se está desentendiendo de Santa Cruz de un modo peligroso para los pueblos", advirtió García durante la su exposición.
La cuñada de Máximo Kirchner calificó de "inadmisible lo que sucedió en Río Gallegos", en referencia a la pueblada del viernes pasado que mantuvo encerradas en su residencia a la gobernadora Alicia Kirchner , a Cristina Kirchner y a Rocío García, esposa del hijo de la ex mandataria y hermana de la legisladora.
En línea con la postura esgrimida por el kirchnerismo, la senadora acusó a la administración de Mauricio Macri por la situación de la provincia. Habló de "ahogo financiero y económico desde que asumió" el poder nacional la alianza Cambiemos.
"Se trató de un ataque planificado y organizado; esto no fue solamente una manifestación", sentenció García, quien se preocupó por destacar que su sector del PJ, el kirchnerimso, rompió lanzas con Daniel Peralta ni bien el peronista asumió el poder en la provincia, en 2011.
La intervención de la senadora santacruceña motivó una cuestión de privilegio de la presidenta del bloque Pro, Laura Rodríguez Machado (Córdoba), en "repudio" a las palabras de García y "en solidaridad" con el presidente Macri.
"La provincia recibe $2100 millones mensuales y hace 16 años que no se rinden los presupuestos ejecutados", replicó la legisladora oficialista.Martes, 25 de abril de 2017
|