Gómez Centurión internado El jefe de la Aduana sufre un cuadro de peritonitis, por lo cual fue intervenido de urgencia en un centro de salud de San Isidro.
El jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se encuentra internado en terapia intensiva desde hace más de una semana en un centro de salud en el municipio de San Isidro a raíz de la complicación de un cuadro de apendicitis.
Según confirmaron fuentes cercanas al funcionario, la enfermedad derivó en una peritonitis, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente en cuatro oportunidades desde el pasado jueves 6 de abril, cuando comenzó con dolores y fue internado.
Al día siguiente de su primera operación Gómez Centurión comenzó con fiebre alta producto de una infección, por la que fue nuevamente intervenido en otras tres oportunidades, la última el pasado sábado. Actualmente, el jefe de la Aduana se encontraba “afebril y controlado”, en coma inducido por “prevención”, indicaron las fuentes consultadas.
Gómez Centurión había asumido al frente de la Aduana el 10 de diciembre de 2015 junto a todo el gabinete del flamante Gobierno de Mauricio Macri, aunque fue suspendido del cargo en agosto siguiente en medio de acusaciones de pedido coimas a empresarios para permitirles ingresar bienes por fuera de la inspección de rigor.
Dos meses después, el 13 de octubre fue repuesto al frente de la Aduana, luego de que el juez federal Ariel Lijo determinara que no había pruebas que confirmaran la denuncia anónima por corrupción que recibió y que había sido impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Más que una cama, me hicieron una operación compleja, que llevó bastante tiempo. Fue una operación bastante compleja. Gente que tuvo capacidad de seguimiento, de instalar micrófonos, tomar llamadas, de armar un ensamble. Es el típico modelo de operación: una causa insostenible pero que lleva al linchamiento mediático”, había señalado el funcionario nacional.Miércoles, 19 de abril de 2017
|