Schust: "La educación es el futuro, no gente en la calle enmascarada con palos"
(Audio) El reconocido columnista Ricardo Jaime Schust analizó en Arriba Ciudad a través del aire radial de la AM 970 Radio Guarani la coyuntura política actual, habida cuenta de los sucesos acontecidos en los últimos días, tanto en lo que tiene que ver con el conflicto docente, la participación de las fuerzas de seguridad y las manifestaciones.
"Lo veo con cierta desesperanza", sostuvo el analista quien comentó que tuvo "una vida activa, un arco temporal de trabajo que arrancó a los 16 y terminó a los 66 cuando me jubilé, incluso tuve un paso por la Municipalidad donde cubrí todos los cargos administrativos, técnicos y no políticos, en ésto hago una división cortante".
A modo de contexto y haciendo ejercicio de memoria, recordó su paso por la vida pública. "Ingreso a los 16 años, termino mí colegio secundario, salgo de la Municipalidad y reingreso en el año 56 de donde estuve hasta el 61, para ir a la actividad privada que me daba una actividad económica más interesante que la Municipalidad, a la que recuerdo con mucho afecto porque me integró al trabajo de equipo, primero siendo funcionario de rango menor y luego de un funcionario de rango mayor".
Y analizó la cuestión enunciando que "nos detenemos demasiado en enunciaciones muy alambicadas y no planificamos debidamente lo que tenemos que hacer y por otra parte todos se constituyen en salvadores de la Patria, y no es así. Sí son todos, o todas las fuerzas políticas que tienen que sentarse a dialogar, y marchas a mí no me interesan como manifestación, para eso tenemos las elecciones y una vez que las urnas decretan un ganador, democráticamente tenemos que aguardar pero los políticos que actúan tienen un nivel muy elevado de intereses personales y eso es lo que a mí me llama la atención cuando tendríamos que tener un poco de reflexión para decir: Países que SUFRIERON, con mayúsculas, las penurias de haber intervenido en una guerra, hablo de Japón y de Alemania".
"Aquellos países que tuvieron la guerra en sus territorios como Francia e Italia recompusieron sus relaciones y lograron ponerse a la avanzada del primer mundo. Quisiera que alguien me explique cómo Japón luego de 10 años de haber recibido dos bombas atómicas en su territorio, hoy le disputan a las grandes potencias occidentales, lugares de primera, segunda o tercera economía mundial".
"Creo que los Japoneses entendieron que la discusión no lleva a ningún lado, pero el intercambio de opiniones es absolutamente necesario. No es necesario, ni gente en la calle enmascarada con palos y demás. Esos señores con palos, que los arrojen, que se saquen la máscara y que vayan a un partido y ejerzan el derecho de ciudadanos independiente y responsablemente, la violencia, tenemos edad para saberlo, no llevan a ningún lado".
"Es mi punto de vista y alguien me puede decir, ¿Por qué no te metés en la política? Porque elegí actuar siempre en la actividad privada y cuando tuve oportunidad siendo de edad mediana, contribuí a un sueño, a la instalación en 1985 de un Instituto que depende de la UNNE, que en este 2017 cumple 32 años de servicio a la comunidad, formando técnicos en administración agropecuaria o comercial, que el mercado requiere. Eso es futuro, la educación, lo otro no lo es y creo que ahí, hay una gran confusión", concluyó. (Foto ilustrativa)