Con gran fervor religioso se realizó el tradicional Vía Crucis en Curuzú Cuatiá Tal como estaba previsto y con una nutrida concurrencia se realizó este viernes el tradicional Vía Crucis del viernes santo en Curuzú Cuatiá. La feligresía católica, en consonancia con este día santo conmemoró la pasión de Cristo y el camino del calvario en lo que se denomina Vía Crucis.
En Curuzú Cuatiá y con presencia de referentes de las tres parroquias, San Cayetano, Don Bosco y Del Pilar, se realizó desde las 19 y hasta minutos antes de las 21, el tradicional Vía Crucis en el que se conmemora con sus distintas estaciones, el camino del calvario de Cristo.
La tradicional ceremonia y procesión comenzó en la intersección de Avenida Rucci y Ex Ruta 14, y desde allí partió la columna religiosa, por toda la Avenida hasta la Avenida Laprida, rememorando con cánticos y oraciones el calvario de Cristo en cada una de las 15 estaciones, desde la condena de Jesús hasta la Resurrección, pasando por la asistencia de Simón el Sireneo y de La Verónica, entre otros pasajes.
La feligresía local acompañó esta tradicional ceremonia, en conmemoración del Viernes Santo, epicentro de la Semana Santa. Este sábado se vivirá la denominada vigilia pascual, con la bendición de velas y agua.
Viernes, 14 de abril de 2017
|