Jueves Santo con Adoración Eucarística
En las tres parroquias de la ciudad de Curuzú Cuatiá se vivieron este jueves santo momentos muy emotivos y con un alto voltaje de fervor religioso.
El puntapié inicial fue en el Templo San Juan Bosco a las 20 donde se realizó la misa celebrando además la institución del sacramento de la eucaristía y del sacerdocio, ya que el jueves 13 se conmemora el día de los sacerdotes.
Luego a las 20.30 se celebró en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar la misa de la Caridad donde se ofreció alimentos no perecederos y se hizo una especial mención en la homilía del párroco Norberto Damelio sobre la colecta en apoyo a los damnificados de Comodoro Rivadavia.
También en la Parroquia de los barrios, en San Cayetano se celebró la denominada Misa de la Cena del Señor con el ritual del lavatorio de pies (celebrada en las tres parroquias) y la adoración eucarística.
Tras la misa en la cual se recordó la última cena, y el ritual del lavatorio de pies se realizó una adoración a Jesús Eucaristía. En el caso de Nuestra Señora del Pilar, un grupo de feligreses permanecieron en actitud de adoración al Santísimo, esperando la llegada del viernes santo.
Justamente este viernes Santo se meditará sobre la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y luego a las 19 horas en Avenida Rucci y Ex Ruta 14 se realizará la tradicional vía crucis con la participación de las tres parroquias y todas las capillas de la ciudad.
Viernes, 14 de abril de 2017