Ya está en Curuzú Cuatiá la empresa adjudicataria de las obras del gasoducto
(Audio) "Lo que cambia es el status de la ciudad: Pasamos a ser una ciudad con gas". Así lo expresó el dirigente Darío Bottero, uno de los referentes del Rotary Club que en este proyecto del gasoducto tuvo un papel preponderante en los últimos 25 años. Bottero en comunicación con Agenda 970 y a través de la AM970 Radio Guarani confirmó que la empresa adjudicataria encargada de ir colocando los caños para traer el recurso desde Colonia Libertad a Curuzú, ya se encuentra operando en el ámbito de Curuzú Cuatiá.
"El obrador está en la zona del Fortín, ya están en la ciudad los encargados de ratificar los permisos de los frentistas y los propietarios de los establecimientos por donde pasará el gasoducto", anticipó Bottero al mismo tiempo que explicó que en éste tiempo, los trabajadores de esta empresa se encuentran ratificando las entrevistas que tuvieron lugar hace algunos años, para conseguir los permisos y comenzar con el tendido de la cañería que traerá el recurso desde Colonia Libertad a Curuzú Cuatiá.
La empresa Víctor Contreras y Cía., según dijo, es la que le pondrá al proyecto la mano de obra porque los caños ya están comprados, dijo y destacó que "ésta gente pone la mano de obra, se necesita un anticipo de obra que aún no lo recibieron, pero para ganarle al tiempo, ellos se adelantaron", comentó Bottero.
Además analizó y sostuvo que éste proyecto posiciona a Curuzú en un lugar mas competitivo, y "de acuerdo a como estan las cosas, creo que tenemos que ir haciendo los pasos del tendido en la ciudad, vamos avanzando y se van cumpliendo con las etapas. Ya hay que ir abriendo el paraguas y previendo los pasos a seguir para hacer algo pensado, y planificado", sugirió.