"Hay un intento desestabilizador de gente mal acostumbrada a vivir sin trabajar"
(Audio) El reconocido comerciante y dirigente local del PRO Mauro Brown visitó los estudios de la AM 970 Radio Guarani y analizó la coyuntura política local, provincial y nacional. El empresario brindó en Agenda 970 un análisis político de lo que sucede en el país afirmando que según él, "lo que es absolutamente claro y que no escapa a ninguna persona medianamente informada, es que hay un intento desestabilizador por los grupos que se beneficiaron en el Gobierno Anterior", en alusión al gobierno kirchnerista.
Y responsabilizó de este "intento desestabilizador" a "grupos que se acostumbraron a vivir sin trabajar, y gran parte de la pobreza que tenemos es que se haya fomentado este tipo de grupo, cuyo único trabajo es hacer movilizaciones", dijo de manera contundente.
La herencia ruinosa
También se refirió en este punto a la herencia kirchnerista a la que calificó como "tremendamente ruinosa en lo económico y en lo social", y en éste último aspecto analizó que hay toda una generación que "nunca vio a sus padres trabajar y nuestro país se va a tener que hacer cargo de alguna manera de mantener a toda esta gente mal acostumbrada que perdió la cultura de trabajo", fustigó.
Y tras señalar ésto se refirió a las políticas que encara el presidente Macri y el Gobierno de Cambiemos. "El problema es que el Gobierno éste está dando los pasos correcto para salir de la situación difícil que le dejaron".
Argentina se encaminaba a estar como Venezuela
Y volvió a cargar las tintas contra el Gobierno Kirchnerista al que endilgó la intención de transformar a la Argentina en una Venezuela chavista, "que recurre al autogolpe de Estado para perpetuarse en el poder. Felizmente esto se cortó en la Argentina", dijo.
"Los países en el mundo que progresan son los que están en este sistema. La comparación con Venezuela es importante porque es un país inmensamente rico y hoy no tienen ni los alimentos imprescindibles".
También y en ese mismo orden de críticas mencionó que con Cambiemos el enriquecimiento a costillas del Estado se termina.
"Si queremos tener un país en serio, hay que respetar las instituciones, y la Democracia no debe ser tocada, el golpe de Estado no tiene que aparecer más en la Argentina", aseveró el dirigente para quien este intento desestabilizador es equiparable a un golpe de Estado.
"La ciudadanía tiene que elegir un cambio o seguiremos igual", dijo y criticó a los sindicatos docentes a los que calificó como nefastos y los categorizó como "patotas sindicales que amenazan a los maestros que no quieren ir al paro".
"Los ciudadanos tienen que saber que si se equivocan en las elecciones tienen que aguantar cuatro años y después votar mejor. Los períodos en Democracia tienen que ser respetados".
La culpa la tiene el peronismo
Y siguiendo con su linea de análisis dijo que más allá del intento desestabilizador de sectores opositores, la gobernabilidad del país "no está en peligro pero no por eso hay que dejar de mencionar lo que pasa".
"Creo que la ciudadanía distinguirá quien está tratando de hacer las cosas bien y quien está intentando frenar este proceso de cambio. Si la Argentina no se encamina a un cambio será un país decadente", afirmó con contundencia.
Y dijo que el país está así "fundamentalmente por culpa del peronismo, que ni siquiera respetan los principios de Perón que decía que cada ciudadano debe producir al menos lo que consume y eso es un principio básico y muy profundo, pero hay una distorsión muy tremenda de ésto".
Según su análisis la Argentina está en caída libre pero si se cambia la tendencia y si se afianza el proceso de cambio en pocos años se va a recuperar.
Ganar la Municipalidad
En lo que tiene que ver con lo estríctamente local, el dirigente del PRO señaló que "lo que queremos y nos gustaría es ganar la Municipalidad porque es una herramienta fundamental para lograr el cambio, porque uno ve algunas cositas de algunos funcionarios que nos llaman la atención".
"Me parece que Curuzú necesita un cambio y estamos trabajando con el Radicalismo, en principio el candidato sería Irigoyen y creémos que se puede hacer una buena gestión", señaló en éste sentido.
Concentración en favor de la República
Respecto a la concentración organizada por seguidores del macrismo en las redes sociales quienes convocaron para este sábado desde las 18 a una concentración en las plazas de las ciudades en defensa de la República y la Democracia, Brown señaló lo siguiente: "Esto no está organizado por el Gobierno, sino fundamentalmente en las redes sociales para darle un respaldo a Macri, por parte de la gente que cree en el trabajo, en la producción y en la educación. No es gente que gusta de movilizarse".
"Creo que irá mucha gente, a nivel nacional, y tendremos que evaluar ésto", dijo y diferenció de otros tipos de manifestaciones de gente "que van porque los llevan, lo de mañana (por hoy) será porque la gente va autoconvocada".
Colombi fue lo mejor que le pasó a Corrientes
Al ser consultada su opinión respecto al Gobernador Colombi y su gestión, mencionó que "Colombi fue lo mejor que tuvimos en la provincia, lo mejor que había. De todos modos creo que hace falta un cambio, es una forma de Gobierno muy personalista que se debe cambiar".
"Y creo que todas estas imputaciones de narcotráfico desde Buenos Aires son falsas, no creo. Colombi es una persona de principios morales y con lo poco que lo conozco no creo que se meta con esas cosas. No me gusta que gobierne sin reunión de Gabinete, él se maneja de otra manera pero no tengo duda que ha sido un buen administrador de fondos", afirmó Mauro Brown.
Parque Acuático y Parque Industrial
Por otra parte, Brown también se refirió al Proyecto del Parque Acuático que se promociona como alternativa turística desde la Comuna local. "Ojalá que tenga éxito pero no lo veo con posibilidades de éxito, soy franco en ésto y digo lo que pienso", manifestó el empresario.
Respecto al futuro Parque Industrial, aseveró que "el Parque Industrial si no tiene beneficios impositivos y crediticios importantes no es fácil que tenga éxito. Hay que hacerlo pero no tenemos que tener expectativas superlativas, como que será la salvación".
"En principio lo que tenemos que lograr es que toda nuestra producción agropecuaria salga de la provincia industrializada, eso serían los primeros pasos y sería muy bueno", concluyó.