Detectan casos sospechosos de leishmaniasis en Curuzú La cartera sanitaria provincial realiza una intensa campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros, a lo largo de la provincia y en ese marco, un equipo provincial estuvo hoy en la Plaza General Belgrano realizando un importante operativo en horas de la mañana y de la siesta a la que asistieron muchas personas quienes llevaron sus mascotas.
El Ministerio de Salud Pública lleva adelante la Campaña de Vacunación Antirrábica 2017 para perros y gatos. Y en este marco los veterinarios de la Subdirección de Zoonosis aplicaron vacunas a varios canes en la Plaza General Belgrano de Curuzú Cuatiá donde realizaron este operativo.
Es importante que los animales presenten la vacunación antirrábica anual y realicen la consulta inmediata a su médico veterinario ante cambio de comportamiento de mascotas.
Esta campaña de vacunación incluye a todos los perros y gatos llevados por sus dueños, a partir de los tres meses de edad. El jefe del Departamento de Rabia, Control de Vectores y Roedores, área dependiente de la Dirección General de Epidemiología, Luís Insaurralde, detalló que “es una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos y de toma de muestras para diagnóstico de leishmaniasis para perros”.
Agregó que “en la mañana de hoy ampliamente superamos las 50 mascotas, a las cuales les aplicamos vacunas antirrábicas, antiparasitarios y tomamos muestras en aquellas mascotas a las que sospechamos que tengan leihsmaniasis para hacer el diagnóstico correspondiente".
Insaurralde reveló que en el turno de la mañana tomaron 10 muestras de casos sospechosos de leishmaniasis.Viernes, 31 de marzo de 2017
|