Para el INVICO es importante que las nuevas viviendas de Curuzú tengan conexión a gas natural
(Audio) "Estamos trabajando en la aprobación de la red de gas que tenemos que hacer para que cada casa esté preparada para cuando se haga la conexión de la red troncal", sostuvo el interventor del INVICO, contador Bernardo Rodríguez en contacto con Arriba Ciudad a través de la AM 970 Radio Guarani.
Este fue uno de los aspectos que contribuyeron a la dilación de la entrega de las mismas, aparte de los conocidos y ya publicados inconvenientes que tienen que ver con el factor climático y trabajos de infraestructura, como por ejemplo conexión eléctrica, agua potable, cloacas y desagües.
De hecho, en éste sentido, Rodríguez sostuvo que había una "preocupación" respecto a las precipitaciones y el lugar donde están las viviendas, pero en éste punto se mostró optimista y dijo que "no hay de qué preocuparse, "quedense tranquilos que no vamos a tener problemas, se están haciendo unas obras importantes de desagües", manifestó Rodríguez.
"Tuvimos algunos inconvenientes con el clima y después con algunos detalles, y lo que nos demoró fue la aprobación de la red de gas, estamos trabajando en la aprobación de la red de gas que tenemos que hacer a cada casa para que esté preparada para cuando se haga la conexión de la red troncal, es importante que ese barrio tenga la conexión de gas natural", afirmó Rodríguez.
Al ser consultado sobre los plazos en los cuáles estarían entregando las primeras 150 viviendas que están ubicadas detrás del cementerio municipal, el contador Rodríguez manifestó que "en 75 días tenemos que estar entregando las viviendas".
Esas viviendas se entregarán con un enripiado en las calles internas del barrio y luego se procederá a la pavimentación de las mismas.
Cuando se le preguntó sobre el estado de todo el conglomerado habitacional, el Interventor aseguró que las primeras 150 viviendas están listas para ser entregadas, faltando solo detalles y algunas obras de infraestructura.
Por otra parte también sostuvo que se está comenzando con la construcción de otro grupo de 50 viviendas en la misma zona y hay otras 50 que ya fueron licitadas y se está gestionando con el Gobierno Nacional que estás también tengan pavimento, al momento de ser terminadas.
Además anticipó que tienen en mente construir otras 150 viviendas de las cuales esperan la autorización pertinente para comenzar con las gestiones de licitación, pero para ello, buscarán terrenos aledaños, "creo que es el área de expansión de Curuzú, hay que pensar en los terrenos medio desocupados que tiene el Ejército Argentino", dijo refiriéndose puntualmente a una zona lindera con calle Chiclana en esa zona, que según el INVICO es del Ejército y no estaría ocupado. También mencionó la "chacrita de los curas" como posibles lugares para emplazar a futuro nuevos barrios. (Foto ilustrativa)