Partidos podrán gastar hasta $710 millones en campaña
Los partidos podrán gastar hasta 710 millones de pesos en las próximas campañas legislativas, según se desprende de la resolución 03/2017 emitida por la Cámara Nacional Electoral, que hizo efectivo el aumento del módulo electoral incluido por el Gobierno en el presupuesto.
El límite para gastar durante las campañas de 2017 está compuesto por el tope de 474 millones para las elecciones generales más otros 236 millones de pesos como máximo para las Paso.
Las cifras incluyen desembolsos de las fuerzas tanto a nivel nacional como provincial.
El Poder Ejecutivo no había incluido el módulo electoral en el presupuesto de 2015 y la Cámara Electoral había decidido en las últimas elecciones ejecutar un fuerte aumento en los límites de gastos para contribuir al “sinceramiento” del sistema de financiamiento.
De esta manera, el Gobierno estableció un aumento de 75% en los límites de gastos respecto a los comicios presidenciales de 2015.
El límite impuesto este año para las personas jurídicas alcanza los 3 millones de pesos a nivel nacional, pero supera los 6 millones en el caso de que la firma decida, además, poner dinero en cada una de las provincias.Martes, 28 de marzo de 2017