Vecino de Pairirí afirma que el consorcio no cumple con el mejoramiento prometido
(Audio) El pasado lunes 6 de marzo en horas de la siesta, más precisamente a las 16 se realizó una reunión entre los responsables del consorcio caminero que tiene injerencia en la zona de Parajes Pairirí y Basualdo y vecinos de esa región.
Ese día, en la sede social de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, un nutrido grupo de vecinos de esa zona rural se acercó, se movilizó hasta la sede social de la Rural para escuchar y reclamar por el mal estado de las rutas y caminos vecinales que según comentaron en la AM 970 Radio Guarani que tiene pozos de tamaños considerables que tornan intransitable el camino y hacen que la comunicación entre esa zona rural y la ciudad sea en algunas circunstancias una verdadera odisea.
Según comentaron en Arriba Ciudad los vecinos de la zona, los responsables del consorcio se habían comprometido comenzar con trabajos de mejoramiento de los caminos al día siguiente, es decir el martes 7 de marzo.
A más de una semana de aquel compromiso, la producción periodística de Arriba Ciudad se comunicó con Edgar Lugo, vecino del Paraje Pairirí que en consonancia con lo manifestado por otra vecina, Vanesa Almirón, expresó su malestar porque según señaló, "hasta hoy no hubo mejoramientos".
Edgar Lugo, en comunicación telefónica desde Paraje Pairirí indicó que en la mencionada reunión los responsables del consorcio "me dijeron varias veces que iban a comenzar los trabajos de mejoramientos de caminos el martes pero hasta hoy no hubo nada de eso, aparte nos movilizamos de acá hasta allá, no tuvimos respuestas sobre eso", dijo visiblemente ofuscado.
Al ser consultado sobre qué fue lo que los responsables del consorcio de la zona de Pairirí y Basualdo les dijeron a los vecinos aquel día, Edgar Lugo afirmó que les llegaron a decir "que los vecinos teníamos que colaborar con 50 mil pesos mensuales porque (a ellos) no les alcanza la plata, al final nos salieron pidiendo ellos la solución. No se que es lo que ellos piensan", concluyó el vecino.