Curuzú Cuatiá: Amau aporta a la región 15 profesionales adiestradores caninos
(Audio) El sábado en horas de la mañana se realizó en la Casa del Bicentenario la entrega de certificados del Curso Profesional de Adiestramiento Canino, dictado por Kyosi Yamaguchi. En contacto con Arriba Ciudad a través de la AM 970 Radio Guarani, la referente de AMAU Silvana Comparin se mostró satisfecha por el acto al cual lo calificó como "muy emotivo", en el cual unas 15 personas lograron culminar el curso y obtener su certificado profesional.
Comparín, quien aún no se recuperaba de las emociones vivídas en éstos últimos días, recibió este lunes por la mañana la confirmación de que el curso, al igual que en Curuzú, fue declarado de interés municipal por la Municipalidad de Chajarí, en la vecina provincia de Entre Ríos. "El sábado estuvimos entregando los certificados, en cada persona había toda una historia que tuve la suerte de conocer y compartirla y fue algo muy emotivo", indicó a éste medio la joven referente de AMAU quien también recibió un reconocimiento como instructora.
En el curso lograron obtener su certificado que los habilita como adiestradores profesionales unas 15 personas entre las que se encontraban individuos de todas las edades, de diverso estrato social y de diferentes actividades como de fuerzas de seguridad federales por ejemplo.
Silvana sostuvo que "hay mucho interés de seguir trabajando y ver que podemos aportar a la sociedad curuzucuateña, la semana que viene nos vamos a estar reuniendo para programar actividades, lo bueno es que desde Curuzú va gente a Mercedes, Concordia y Corrientes", manifestó dejando en evidencia la regionalización de esta interesante tarea que busca concientizar sobre la conducta del animal y sobre todo generar conciencia en la sociedad tendiente a una mejora en la convivencia y una buena calidad de vida tanto para el animal como para la familia con quien convive.
"Vamos a estar trabajando en problemas de conducta, comportamiento y educación para poder darle una buena calidad de vida tanto a los perros como a sus familias", aseguró.
Anticipó además que "esta semana vamos a reunirnos para determinar quienes van a seguir formando parte de la Escuela Yamaguchi y quienes quieren dedicarse particularmente".
"Los que sigan en la escuela serán coordinados por mí y los otros recibirán la contratación directa, de todas maneras en Bromatología (por calle Caá Guazú) dejaré los numeros de todos los chicos que se recibieron, y los interesados se pueden acercar, o contactarse conmigo o al Facebook de Amau", aseveró la referente de Amau.
Cabe destacar que el sábado se entregó, por parte de las autoridades municipales la declaración de interés municipal del curso y hoy lunes, como se dijo más arriba, Silvana recibió la agradable y merecida noticia de que también en Chajarí será declarado de interés municipal. Vale decir que allí, en la vecina provincia el curso que comenzaría el 20 de marzo y "por suerte se están dando bien y organizando el curso, tenemos la colaboración de la protectora de Chajarí como de gente de Concordia y del Municipio local, Curuzú sería cabecera de toda la región en este sentido", apunto Silvana Comparin.