Regúnaga: La candidatura de Camau a Gobernador no tiene consenso en la mayoría del PJ
(Audio) El médico veterinario y dirigente de la Corriente Peronista Federal, Marcelo Regúnaga analizó el espectro político provincial y ante la requisitoria periodística de Arriba Ciudad por la AM 970 Radio Guarani se mostró súmamente crítico con la figura del velerista Camau Espínola, candidato a Gobernador del PJ a nivel provincial.
Recordando el acuerdo logrado en la provincia, el dirigente kirchnerista analizó que "a nivel provincial el peronismo ha estrechado filas sobre la síntesis de un Gobernador que no tiene consenso de la gran mayoría dentro del peronismo", sin nombrarlo y en clara referencia al velerista olímpico.
En este sentido evalúo que hoy por hoy el peronismo se encuentra en "una gran encrucijada, esa es la realidad".
En su espacio, en el cual se encuentran dirigentes de fuste como el diputado provincial (Mandato Cumplido) Ramiro Tamandaré Ramírez Forte, el reconocido médico veterinario señaló que ante éste contexto no sabe como se llegará a un acuerdo llegado a días de campaña, y enfatizo en que "hay un disconformismo muy grande en distintos sectores de toda la provincia por los acuerdos que se han logrado".
No obstante ello sostuvo que prima en el PJ "la idea de buscar la manera de tener un gobierno peronista, pero la gran pregunta es: "¿El Camausismo es Peronista?". "Esa es la gran consulta que nosotros nos hacemos", expresó.
"Dentro del peronismo, él (por Camau) no está teniendo el aval de la gran mayoría como quisiéramos y desearíamos todos, un candidato a Gobernador que contenga al 99% de los compañeros que estamos trabajando en ésto", sostuvo Regúnaga.
Por otra parte indicó que le cae mejor la figura del intendente de la ciudad de Corrientes Capital, Fabián Ríos, de quien durante mucho tiempo se habló que era un número puesto para candidatearse a nivel provincial, pero esa pulseada la ganó el velerista olímpico, otrora ahijado predilecto en Corrientes de Cristina Fernández de Kirchner. Regúnaga, uno de los alfiles más ultrakirchneristas que tiene la escuadra peronista de la provincia expresó: "creo que el compañero Fabián es un cuadro político. ¿Qué significa eso? Que entra en una mesa de negociación y sabemos que tiene reglas de juego, con dos laterales marcados y que se moverá en esos márgenes".
"El camausismo no se sabe para dónde irá, (Camau) estuvo hablando con Massa, habla con el Massismo y con el Macrismo", señaló Regúnaga dejando entrever que a no pocos peronistas la conducta de Camau los confunde.
Las marchas
La semana pasada que comenzó con una serie de marchas a nivel nacional, los dos primeros días con movilizaciones docentes y un tercer día con una marcha de mujeres, Regúnaga estuvo presentes en todas y también hizo un análisis de ese contexto, que según él es la cabal demostración de la existencia de "un descontento y un desánimo en la población en general contra las políticas neoliberales y conservadoras de éste gobierno. En las tres movilizaciones pude ver eso, le han entregado un crédito al Gobierno y ahora ya no lo tiene más, la gente está devastada, principalmente en el conurbano bonaerense y aparentemente el Gobierno no da pie con bola. No está entregando una buena imágen y busca la manera de invisibilizar todos los hechos".
Apuntó además que desde las altas esferas del gremialismo nacional y del Gobierno macrista hay una intención de "invisibilización" de este tipo de protestas. "En el lugar de las concentraciones no teníamos internet, eso estaba todo maquiavélicamente ordenado, incluso en el lugar que se hizo, eso fue acordado con los máximos dirigentes que están en ese camino. Ellos no pueden dejar invisible al pueblo mismo, los mismos dirigidos, pero creo que van a ser crisis".
"Los gremios estuvieron presentes manifestando su desánimo ante el momento, pero la cúpula sindicalista, los gordos estaban reunidos a las 10 en las oficinas de Duhalde haciendo de intérprete con el Gobierno Nacional, haciendo un acuerdo de la vuelta de Massa al peronismo. Esto está muy claro que es una situación que el conservadorismo dentro del Peronismo busca invisibilizar todo y postergar las fechas de huelga general", concluyó el dirigente.