(Audio) Uno de los principales alfiles con los que cuenta la mega Alianza ECO+Cambiemos Curuzú, el alfil de Edgar Benítez, de Unión Popular, el doctor Fernando "Chiqui" Domínguez visitó los estudios de la AM 970 Radio Guarani y en contacto con Agenda 970 analizó la coyuntura política imperante en éste último tiempo, habida cuenta de este año electoral.
En una entrevista que duró aproximadamente una media hora, el joven abogado de profesión y ex candidato a Intendente ratificó la pertenencia de Unión Popular en el espacio liderado por el pre candidato a Intendente José Irigoyen, ECO+Cambiemos, enterrando algunas "dudas" que durante un tiempo permanecían como nubarrones sobre la alianza y que incluso no pocos señalaban que la fuerza del comerciante supermercadista iba a pegar el portazo.
Por otra parte, el joven abogado bregó por la unión de la oposición que hoy se encuentra aglutinada en dos frentes, a saber, por un lado la mega alianza liderada por Irigoyen y una sociedad de varios partidos y la otra denominada Cambiando Curuzú, que tiene como cabeza visible al dirigente Darío Bottero. Para poder plantarse firmemente y ganar las elecciones, el joven abogado expresó que es sumamente necesario que ambas alianzas, o mejor dicho, la oposición termine en un acuerdo sumando fuerzas para hacerle frente al aparato comunal que hoy lucha por imponer al actual intendente Ernesto Domínguez y coronarlo en una reelección a nivel local y de esta forma seguir manteniendo el status quo local.
Recordando elecciones pasadas, que lo tuvieron como protagonista e incluso como candidato a la Jefatura Comunal y analizando la actual coyuntura, Domínguez hizo un "mea culpa" indicando que todos "somos responsables por omisión de que gane el oficialismo". Es que él, y muchos creen que la campaña por parte de la oposición, en pleno y con todos sus actores socios aliancistas, ya debería haber comenzado y de esta manera fijar en el imaginario social las propuestas y los candidatos que presentarán batalla al oficialismo local, que hoy por hoy se encuentra fortalecido en el Concejo Deliberante, pero que no cuenta con la misma suerte "financiera" de los otrora años del apogeo Kirchnerista.
"Si queremos un cambio, debemos dejar las mezquindades", fue otra de las frases fuertes que esgrimió Domínguez, parte integrante de la sociedad aliancista que busca convencer a sus pares socios de dos cosas, por un lado, acelerar el inicio de campaña, en la cual aparezcan todos como parte fuerte de éste proceso pre electoral y por otro lado, la búsqueda de acuerdos en los cuales los socios se encuentren representados y conformes en este conglomerado partidario que busca arrebatarles el Palacio Municipal en manos del peronismo desde hace décadas.
En este sentido el doctor Fernando Domínguez apuntó a la figura principal de la Alianza, José Irigoyen a quien calificó como la principal figura responsable de los acuerdos con todas las partes, de hecho indicó que "hoy José es el referente principal que debería unir a la oposición", y de esta forma mucho mas fortalecidos acarrear voluntades afines para llegar a ocupar el sillón y las dependencias del Municipio regenteado por "Lalo" Domínguez y sus adláteres.
En lo que tienen que ver con el análisis de la marcha de la ciudad, como siempre, Domínguez fue muy crítico en sus aseveraciones y señaló al aire radial de la AM 970 Radio Guarani que desde hace varios años, más precisamente desde el 2013 que en Curuzú "no cambió nada, ni siquiera se alentó desde el Municipio ningún adelanto", lo cual quedó, según su análisis evidenciado en las inundaciones que padeció la ciudad, un hecho que caló muy profundo en la ciudadanía y que seguramente tendrá su peso específico al momento de ir a las urnas este año.
No obstante, y más allá que desde la Comuna se vinieron en estos últimos días implementando medidas y obras tendientes a mitigar el efecto de las copiosas lluvias, el ex candidato a Intendente indicó que "es un poco tarde" para ésta reacción. Y por ese mismo andarivel sostuvo que es la ciudadanía la soberana y la que tiene la potestad de elegir a sus representantes, y espera en este sentido, que elija y se acuerde de lo sucedido, que a juzgar por el factor tiempo, lo tendrá muy fresco al momento de ir a las urnas.
Siguiendo con su análisis, el doctor Domínguez expresó que desde el Municipio, más precisamente desde el oficialismo hay una especie de "subestimación de que van a ganar las elecciones y por eso se dan el lujo de poner a un denostado en el segundo lugar de la grilla como concejal", dijo en referencia al edil Juan Duarte.
Y siguiendo en el tren de críticas, fue muy duro con el candidato a gobernador de la provincia por parte del PJ, el velerista Camau Espínola quien, según él "pertenece y es parte de la corrupción". Y es este respecto lo relacionó con los hechos de corrupción públicamente conocidos en la vecina localidad de Perugorría y las vinculaciones con el kirchnerismo vernáculo.
En una parte de la entrevista, Domínguez dejó entrever que el poder real del PJ a nivel provincial no radica en la potenciación de la figura del medallista que no llegó al oro sino en la exaltación de los líderes territoriales.
Por último, Domínguez se refirió al complejo termal, una de las cartas fuertes con las que el oficialismo se florea en este partido en el que se juega nada menos que el Palacio Municipal, "ya es pública y conocida mi postura respecto a éste tema", señaló y apuntó a que en la ciudad hacen falta una planificación y urbanización adecuadas al mismo tiempo que fuentes genuinas de trabajo, entre otras cosas.