Vecinos de Pairirí y Basualdo reclaman obras de enripiado Una vecina del Paraje Pairirí, segunda sección de Curuzú Cuatiá, a 90 kilómetros del casco urbano de la ciudad, madre de dos chicos especiales, se acercó hasta los estudios de la AM 970 Radio Guarani y en el aire radial de Arriba Ciudad pintó el estado de los caminos vecinales de la zona.
En una entrevista, Vanesa Almirón contó la odisea de los lugareños, que tienen, en el caso de los chicos en edad escolar que atravesar nada menos que 80 kilómetros en caminos que se encuentran, según dijo, en muy mal estado.
"Los caminos están en muy mal estado, hay u ocho pozos hondísimos, las cunetas son más altas que la ruta, y esos pozos cuando llueve, por varios días no se secan", reveló.
Pero, según consignó el reclamo no es nuevo, "la lucha viene desde hace mucho, se mandó notas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a Vialidad Nacional y al Gobernador, e incluso al mismo consorcio caminero".
Esas notas, dijo la vecina, fueron rubricadas por más de un centenar de vecinos no sólo de Pairirí sino también de Basualdo y el pedido es por ripio. Aunque en éstos momentos reclaman de manera urgente un tractor, una pala o que se rellenen esos pozos, que tornan intransitable el camino.
Tal es así, explicó, que cuando llueve, es una misión imposible salir del Paraje, por el pésimo estado de los caminos, y en su caso particular todo se complica aún más, ya que sus hijos necesitan de medicamentos diarios para que no convulsionen.
Por otra parte, cuando llueve mucho, como vino pasando en éstos últimos tiempos, todas esas familias quedan sin víveres, ya que los almacenes del lugar se van quedando sin mercaderías ya que los proveedores no pueden ingresar, y la única forma de salir en caso de urgencia, es con un "carro tumbero a caballo", hasta donde hay ripio al menos y ahí hacer un transbordo para que los acerquen a la ciudad.
Comentó que los vecinos, hartos de no encontrar soluciones a su reclamo salieron ellos mismos con palas, hicieron un desagüe, y aportaron entre todos de combustibles para mover un tractor y arreglar mas o menos el camino ya que calculó que desde el mes de noviembre que no pasa una máquina para arreglar esas arterias.
Por último reveló que en el mes de septiembre del año pasado presentó una nota al secretario privado del Gobernador, pidiendo ripio y él les prometió que para éste mes de marzo, una vez que terminaban con los arreglos en Cazadores avanzarían con las tareas de mejoramiento en la zona que ella reclama.
No obstante ello, la vecina sabe y conoce que se viene la temporada otoñal, con lluvias más frecuentes y por eso pide con urgencia, que al menos se rellenen esos pozos que hacen del camino vecinal un peligro que los deja incomunicados por días, ni hablar de que éste obstáculo también les juega en contra cuando la DPEC no puede entrar a arreglar algún transformador o poste caído, por lo que quedan muchos días sin energía eléctrica también.Viernes, 3 de marzo de 2017
|