Juan Francisco Ferreira: "El oficialismo no tiene votos cautivos y cometió errores"
(Audio) Uno de los principales referentes del Partido Popular en Curuzú Cuatiá, Juan Francisco Ferreira Sánchez contó ante los micrófonos de Agenda 970 detalles de la marcha de la campaña dentro de la Alianza Cambiando Curuzú, que lo tiene como candidato a Intendente a Darío Bottero.
En una charla con la mesa periodística de la AM 970 Radio Guarani, Juan Francisco comentó que en éstos tiempos "seguimos trabajando firme en los barrios, hay gente que se va sumando de a poco, y estamos muy contentos y convencidos de lo que estamos haciendo".
Ferreyra desestimó las encuestas, sobre todo éstas últimas que pululan en las redes sociales, de dudosa procedencia y de más dudosa efectividad. Al respecto opinó: "nosotros no tenemos encuestas, y creémos que es muy pronto porque todavía no se sabe ni quienes son los candidatos. Consideramos que (las encuestas) deberían hacerse seriamente cuando estén todos los jugadores definidos".
Y también afirmó que su fuerza electoral radica en el contacto con la gente, pero no en la presencia mediática, ya sea en medios tradicionales o en las Redes Sociales. "No tenemos presencia en los medios o en redes sociales, pero sí en el trato con la gente. La gente es mucho más inteligente que los políticos creen que son, el ciudadano de hoy está muy informado, sabe que una inauguración, un subsidio, una foto no le cambiará la vida, y eso nosotros lo sabemos", aseguró el abogado.
En ese sentido agregó: "nosotros no nos sacamos fotos en inauguraciones que se hacen con fondos que son públicos y de los contribuyentes".
Por otra parte dijo: "hemos tenido conversaciones con todos los partidos, excepto con uno o dos, pero es muy pronto todavía, hay muchos que están detrás de un cargo, pero no somos nuevos en ésto y no vamos a arreglar por un simple puesto político, lo que queremos es llegar a la Intendencia y cambiar, pero hay muchos socios que están viendo lo que pasa todavía, muchos nos dijeron que quieren venir, pero todavía no se animan a dar el salto", aseveró.
Con ECO en la Provincia, pero a nivel local ni a misa
Juan Francisco diferenció bien la postura que tiene el Partido Popular, con Pedro Braillard Poccard y Javier Sáez como figuras provinciales alineadas con ECO y Cambiemos en la provincia, del lugar en el cuál se mueven a nivel local. "Eso está más que claro, no vamos a atar nuestro destino a un grupo de personas que puedan pertenecer a un partido mayoritario, que han tenido oportunidad de trabajar en conjunto y la han agotado. No vemos que tenemos lugar en ECO, ni queremos seguir trabajando de la manera en que se trabajó en las últimas elecciones" dijo al mismo tiempo que recordó experiencias pasadas al respecto.
Remarco que "el momento de actuar es ahora y tenemos un excelente candidato, que es muy bien recibido por la gente y que dará una sorpresa en las próximas elecciones" y reiteró la idea de que "lo que a nosotros nos rinde frutos es el trabajo cotidiano, la foto no da votos, la gente es muy inteligente a la hora de votar y sabe lo que hace, no come vidrio, y nos están haciendo notar las debilidades de los otros candidatos", manifestó.
"Nosotros consideramos que la gente no tiene miedo, no existen votos cautivos. El oficialismo no tiene votos cautivos, no tiene la fortaleza de años pasados, y ha cometido errores que la ciudadanía sabe y que nunca fueron aclarados, se pueden llevar una sorpresa importante por todo ésto y por la coyuntura", anticipó.
Oposición dividida
Varios minutos de la entrevista dedicó al análisis del estado de cosas en cuant a la oposición, una postura o una posición que comparten con la otra alianza que tiene a la UCR como columna vertebral. "Hay motivos por los cuales la oposición va dividida, yo tengo muy en claro porque no participamos de ECO".
"Nosotros no vamos a trabajar para no obtener nada como en todas las otras elecciones. Trabajando, ¿para qué?, para que un grupo de personas acomode sus intereses y el resto de la gente no pueda trabajar. Si se hubiera trabajado (en las otras elecciones) como corresponde, se le hubiera ganado al oficialismo hace años", puntualizó.
"Nosotros hemos trabajado solos y sostenido la estructura solos, y no hemos recibido nunca apoyo de la gente de ECO, las oportunidades en las que hemos querido crecer, siempre fueron un motivo de desencuentro. Ellos cierran un círculo y no permiten que ninguno de los socios crezcan".
"Si se hubiera fortalecido a los socios, se hubiera ganado la intendencia, acá no hay imposibles, se trabaja mal y de forma egoísta, por los miedos de los propios dirigentes que piensan en sí mismos y no en ganar las elecciones", concluyó.