Radio Guarani de Curuzú Cuatiá cumplió 46 años de labor ininterrumpida Un día como hoy, pero del año 1971 comenzaba a transmitir Radio Guarani de Curuzú Cuatiá. Desde aquel día sábado 13 de febrero de 1971, se iniciaban cientos de historias, de acontecimientos y de circunstancias que eran reflejadas a través de los múltiples locutores y periodistas que dejaban su profesionalismo en la comunicación.
Desde ese momento, la radio se hacía presente en los receptores de los curuzucuateños, y cobraba una vital importancia en el quehacer cotidiano de los pueblerinos y de las familias que residen en las zonas rurales.
No faltaba un receptor, de esos a pilas, que colgados en algún puesto, en algún galpón, acompañaba la rutina de los gauchos, que entre mate y mate, escuchaban los correos rurales, hasta hoy, 46 años más tarde, en vigencia.
Locutores, peroidistas, comunicadores, operadores, todos quienes hicieron su paso por los estudios de calle San Martín, dejaron su impronta, dejaron su escuela, dejaron sus recuerdos de esas vivencias, que hacen de esta radio, la madre de todas las demás, y señera en la región.
Hoy, La Guarani cumple 46 años de vida, más de 40 años de transmisión ininterrupida, ahora con la FM, su hermana más chica, en la 107.1, y la AM en la 970 de la frecuencia, transmitiendo experiencia, vivencias, acontecimientos, informaciones y servicios no sólo a Curuzú sino a buena parte del centro sur de la provincia, trascendiendo la provincia y al país.
Siempre difundiendo y defendiendo la cultura popular, acompañando a la cuna de los músicos chamameceros. Feliz Cumple Guarani, feliz 46 años de comunicación efectiva y de tantos servicios.Lunes, 13 de febrero de 2017
|