En marzo el Cirque du Soleil presentará su espectáculo "Séptimo Día", con música de la mítica banda. Mirá el nuevo clip para ir calentando motores.
A un mes del estreno de Sép7imo día, la serie de shows del Cirque du Soleil que explora el universo poético y musical de Soda Stereo, ya se puede percibir cómo sonará el espectáculo de la compañía circense en homenaje a la banda argentina. Esta madrugada salió la nueva versión del clásico En el séptimo día, un adelanto del próximo álbum que estará integrado por los temas que el Cirque du Soleil hará oír y estrenará en marzo en el Luna Park.
El disco, producido por Zeta Bosio y Charly Alberti, es el resultado de un proceso de digitalización y restauración de las cintas originales, de una apertura a multi-tracks para trabajar en diferentes interpretaciones de las canciones. Como ocurre con esta nueva versión de En el séptimo día, en los temas del disco habrá fragmentos de canciones originales, mezclas de hallazgos, sonidos y frases de los músicos (cuando tocaron en vivo), out-takes de estudio y mash-ups que entretejerán diferentes climas.
Este primer adelanto se compone de la canción original (homónima) incluida en el exitoso disco Canción Animal (1990) y que da el nombre al espectáculo del Cirque du Soleil en el Luna Park: Sép7imo día (no descansaré). Pero, claro, carga con algo diferente gracias al aporte de Bosio y Alberti, con la mezcla hecha por Gustavo Borner en Igloo Music (Burbank, EE.UU.): desde el comienzo, se escucha una toma inédita de la voz de Gustavo Cerati, a capella; también se percibe un cambio estructural en los arreglos de las guitarras y, en el final, un acelerado fragmento de la intro de Zoom (de Sueño Stereo, 1995), dándole el pie para volver al icónico e inolvidable riff de (En) El séptimo día.
El primero de la serie de shows se estrenará el próximo 9 de marzo y será la primera vez que la compañía canadiense ponga en escena un espectáculo basado en una banda musical del perfil de Soda Stereo, después de hacerlo con Love, de los Beatles, y One y The Immortal World Tour, de Michael Jackson.