Hurlingham: Mató a su mujer, a otras 5 personas e hirió a 3 Un hombre discutió con su ex pareja, policía, le quitó el arma y la mató a ella, a su ex cuñada y a su esposo e hirió a una vecina. Luego se dirigió a buscar al resto de su familia y remató a su cuñado, a su suegra e hirió a una nena y una embarazada que perdió al bebé.
Un hombre identificado como Diego Loscalzo tiñó de sangre la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham, al asesinar a sangre fría a seis personas, entre ellas su ex esposa, Romina Maguna, que era policía.
Este raid de muerte comenzó en la calle Cañuelas al 200 donde, alrededor de las 22 del domingo, Diego Loscalzo comenzó una discusión con su concubina Romina Maguna, también policía, a la que le extrajo el arma y la asesinó a sangre fría.
Acto seguido, Loscalzo, ex policía y en la actualidad empleado de la Línea Urquiza de Metrovías, salió de la habitación y con el mismo arma mató de siete tiros a Vanesa, hermana de Maguna, e hirió al esposo de ésta (Darío Daniel Díaz, que murió más tarde en el hospital) y a una vecina que allí se encontraba de visita.
"El Chino mató a mí a mamá", gritaba el hijo de Romina, de 11 años. "Me puso el arma en la cabeza. Yo lo dije no me mates".
“Y ahora voy por toda tu familia”, gritó al salir el criminal, según relataron testigos.
En efecto, la locura de Loscalzo no concluyó en la calle Cañuelas, ya que recorrió en su motocicleta unas veinte cuadras hasta la intersección de Beethoven y Schubert, donde está ubicada la casa de sus ex suegros.
Allí, Loscalzo encontró a su cuñado José Maguna (35) junto a su familia a bordo de su automóvil. El desquiciado apuntó y disparó a mansalva: asesinó en el acto a Maguna e hirió a la esposa de éste que se encontraba embarazada, a su hija de 12 años, y a su madre, de 60 años, que falleció más tarde en el hospital Posadas.
Diego Maguna, hermano de tres de las víctimas fatales, resumió así el horror: "Estaba mi hermana en la habitación con su pareja. A la pareja le agarró la loca, empezaron a discutir y le pegó cuatro disparos en el pecho a mi hermana Romina, cuando bajó la escalera le pegó siete tiros a mi otro hermano. A una amiga de la familia le pegó tres tiros, le rompió el fémur. Después se fue al barrio Luna y mató a mi hermano, mató a mamá, y le disparó a mi cuñado y le pegó a la hija de mi cuñado".
Como consecuencia de las heridas recibidas por su madre, el bebé, que tenía fecha de parto para este lunes, murió.
Loscalzo escapó en la misma motocicleta en la que llegó y, de momento, las autoridades no han logrado dar con su paradero.Lunes, 6 de febrero de 2017
|